Muere el embajador de EEUU en Libia en el asalto al consulado en Bengasi

El embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, murió el miércoles durante el ataque contra el consulado de su país en Bengasi, a donde había llegado el mismo día, en protesta por un polémico vídeo ofensivo para el islam realizado en EEUU. Junto a él fallecieron otros tres miembros del personal estadounidense, dos de ellos marines. Obama, que envió un escuadrón de élite a Trípoli y puso en alerta a sus misiones diplomáticas, prometió que «se hará justicia».


Bakearen lorpenak ekonomiaren gorakada ekar lezake Kolonbiara

Adituen arabera, Kolonbian FARC talde armatuaren eta Juan Manuel Santos lehendakariaren arteko negoziazioek aurrera egin eta bakea hitzartuz gero, herrialdeko egoera ekonomikoa nabarmen hobetuko litzateke. Gatazkaren ondorioek eta Defentsa eta Segurtasunaren arloko aurrekontu neurriz kanpokoek ekonomiaren garapena mugatu dute.



Países Bajos apunta a la coalición entre liberales y laboristas

Una coalición entre la derecha de los liberales del actual primer ministro, Mark Rutte, y los laboristas de Diederik Samson era la opción más probable de gobierno que reflejaban los sondeos a pie de urna en las elecciones legislativas de los Países Bajos. Rutte repetiría como primer ministro aunque a los liberales solo los separaba un escaño de los laboristas, según los sondeos. El que peor parado salió fue el islamófobo PVV de Geert Wilders, que perdió 11 diputados.


Al menos 310 muertos en Pakistán en el incendio de dos fábricas de ropa

Dos incendios en sendas fábricas de Pakistán dejaron al menos 310 muertos durante la noche del martes, síntoma de la falta de medidas de seguridad laboral de la industria del país. Los edificios, poco sólidos y sin salidas de emergencia, se convirtieron en ratoneras.