Rajoy afirma que seguirán aplicando la ley «aunque nos duela»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ayer en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Bilbo que seguirán aplicando las leyes penitenciarias «aunque no nos gusten, y aunque nos duelan» ya que esto «nos otorga superioridad moral», en un claro mensaje a la AVT y a su presidenta, Ángeles Pedraza, que, presente en el acto en la sede de EiTB, mantuvo una actitud distante y fría con todos los miembros del PP por el «caso Uribetxebarria».


Lurralde Elkargoaren sorrera gizarteak ere babesten duela agertu nahi dio Baterak Parisi

Ipar Euskal Herrirako lurralde elkargo bereziaren eskaera, hautetsi gehienena ez ezik, «gizarte zibilaren nahia» ere badela erakustea da irailaren 29n Baterak Baionan egingo duen jardunaldiaren xede nagusia.




Lakua no aplicará los recortes sanitarios de Madrid pese a la suspensión de su decreto

El consejero de Sanidad y la portavoz de Lakua presentaron ayer tres alegaciones contra la suspensión del Decreto 114/2012, un texto, cuya legalidad estudia el Tribunal Constitucional español, creado para hacer frente a los recortes sanitarios impuestos por el Gobierno del PP.



EH Bildu apuesta por una fiscalidad ecológica en la que pague quien más contamine

El candidato a consejero de Medio Ambiente, Unai Pascual, propone prohibir el uso del fracking, implantar una moratoria sobre el tren de alta velocidad y otorgar más protagonismo a las comarcas en las DOT.




Los pastores entran a Bardenas cabreados

La típica imagen de los pastores entrando a Bardenas con miles de ovejas tras de sí se tiñó ayer de preocupación y denuncia. El reparto de distritos para los ganaderos amenaza la viabilidad de la milenaria práctica del pastoreo en el pequeño desierto de Nafarroa.


Vecinos de Lakua piden un informe técnico sobre la futura estación de autobuses

Los integrantes de la plataforma Euskaltzaindia Plaza Bizia afirman que la Comisión de Ordenación del Territorio tiene en sus manos un informe técnico «demoledor» sobre la futura estación de autobuses de Gasteiz, prevista en el barrio de Lakua, frente a la sede del Gobierno.





Los prejuicios ideológicos frenan la instalación de centros de cultos en Bilbo

El Consejo Asesor de Planeamiento del Consistorio bilbaino dio ayer su plácet a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), propuesta por el equipo de Iñaki Azkuna, para impedir la instalación de centros de culto en los bajos de edificios de viviendas.