El PP justifica y califica de «brillante» la actuación policial en Madrid

El PP justificó la brutal represión de la protesta de decenas de miles de personas alrededor del Congreso de los Diputados de Madrid que se saldó con 64 heridos y 35 detenidos que deberán compadecer ante la Audiencia Nacional. La oposición y varias organizaciones sociales criticaron la violencia contra los manifestantes que clasificaron de «desproporcionadas» y «más propias de un Estado policial».


Atentado contra el Estado Mayor sirio en pleno debate sobre Siria en la ONU

Mientras los discursos en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, se centraban en el conflicto sirio, un doble atentado kamikaze golpeaba en Damasco la sede del Estado Mayor del Ejército, matando a cuatro guardias del edificio. El ataque fue asumido por un grupo islamista así como por los insurgentes del ELS. En la ONU, Qatar planteó una intervención militar árabe, aunque varios dirigentes árabes templaron luego la propuesta.


La cuestión de las milicias armadas enciende los ánimos en Libia

La cuestión de la milicias libias surgidas a raíz del conflicto que conllevó la muerte de Gadafi y la desaparición de su régimen sigue encendiendo los ánimos en Libia. La intención de las autoridades de dotar de legitimidad a algunas de ellas sigue generando recelos.



Taiwan Txina eta Japoniaren arteko lurraldetasun gatazkaren erdian sartu da

Txinak Diaoyu irlen inguruan Taiwanen arrantza jarduera babestuko duela adierazi zuen bart, Japoniak Taiwaneko arrantza ontziak bertatik bidali ostean. Hiru herrialdeek aldarrikatzen dute irla hauen jabetza.