GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB protesta ante Carrefour por la ampliación de horario

p024_f01.jpg

J.B. | BILBO

Delegados sindicales y representantes de LAB se concentraron ayer a las puertas del Carrefour de Sestao para denunciar que la decisión de la empresa de ampliar el tiempo de apertura del comercio desde las 9:00 de la mañana, lo que supera las 72 horas semanales establecidas en la CAV, «busca iniciar un pulso para abrir los domingos y festivos», explicó a GARA, Alberto Alonso.

El delegado afirmó que LAB apuesta por «una defensa del consumo racional, por un modelo social y ciudadano y en defensa del pequeño comercio». Porque, a su juicio, «las grandes cadenas, que aplican el convenio estatal, se han dado cuenta que los domingos y festivos hay un mercado que asumen los pequeños comerciantes. Con estas decisiones, que se apoyan en las medidas liberalizadoras del Gobierno del PP, tratan de cargarse al pequeño comercio, al modelo social actual».

El Ejecutivo de Gasteiz ha citado hoy a las centrales sindicales para estudiar esta problemática para hacer frente al decreto de Madrid, aunque LAB sostiene que «se va a presentar un otoño caliente, porque las grandes cadenas, que forman ANGED, tratan de abrir siempre».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo