GARA > Idatzia > Kultura

Performances, cine al aire libre, música y arte centran el festival BLV-ART de Bilbo

GARA | BILBO

Bilbo Zaharra, San Francisco y Zabala volverán a llenarse de variadas actividades y expresiones artísticas de vanguardia con una nueva edición del programa BLV-ART organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbo, en colaboración con diferentes agentes culturales de la zona y que forma parte del Plan Especial que apuesta por la cultura como uno de los elementos dinamizadores para el desarrollo y la rehabilitación integral de estos barrios.

La programación arrancará este jueves, en el Museo de Reproducciones Artísticas (20.00 horas) con una fiesta en la que habrá música, talleres de maquillaje, percusión y tatuajes de henna, además de una exposición de moda y un mural colaborativo, que realizarán durante todo el día los vecinos y vecinas del barrio. Además, cine y performances en interior y en la calle, teatro, batukada, y las visitas guiadas Arty walks - Arte Zirkuitoa a los nuevos espacios expositivos que han proliferado en la zona, completan un programa que se prolongará hasta el 11 de octubre.

En esta ocasión, la música llegará de la mano de los bilbaínos Zea Mays y la banda de rock setentero Nylon que ofrecerán el 6 de octubre, a partir de las 22.30 horas, un concierto al aire libre, en la Plaza Corazón de María. Además, cuando el programa BLV-ART concluya, dejará tras de sí una huella de intervención urbana, en la forma de mural, un trabajo del artista internacional Sergio Hidalgo Paredes, Sixeart, que se descubrirá el 11 de octubre sobre una fachada de un inmueble de la calle Bilbo Zaharra, 29.

Objetivos

El objetivo de BLV-ART es la especialización cultural de esta zona de Bilbo, para satisfacer las necesidades de sus residentes, pero sobre todo, para que estos barrios resulten atractivos para toda la ciudadanía al convertirse en un polo cultural de vanguardia, en el que están emergiendo nuevas formas de creación.

Ficha

Lugar: Barrios de Bilbo Zaharra, San Francisco y Zabala.

Fecha: Del 4 al 11 de octubre.

Organiza: Ayuntamiento de Bilbo y agentes sociales de los barrios.

Precio: Todas las actividades comprendidas en el programas son gratuitas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo