Rehn avisa a Rajoy que las pensiones no deben poner en peligro las cuentas

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, advirtió ayer que cualquier decisión futura que el Gobierno español adopte sobre las pensiones «debe tener en cuenta la sostenibilidad» de las finanzas públicas. Rehn respondía así al ser preguntado por la actualización de las pensiones conforme al IPC de este año, que el Gobierno español ha dejado en el aire.


ELA sitúa el trasvase de dinero público a la banca en la «corrupción política»

ELA criticó ayer los presupuestos del Estado para 2013, al considerar que «suponen un grave deterioro». Considera que el trasvase de dinero público a la banca tiene que ver con «la corrupción política».


CAF desiste y no se presenta al juicio por amianto tras haber presentado un recurso

CAF no acudió a la vista del recurso que impuso ante la imposición de un recargo del 30% en las prestaciones sociales por la muerte del extrabajador José García Ortega por un cáncer derivado del contacto con el amianto, de tal forma que la resolución judicial es firme.








Amaiur reclama reducir los salarios de los diputados hasta tres veces el SMI

Amaiur registró ayer en la Mesa del Congreso español una propuesta para la reducción de las retribuciones de los diputados a un máximo de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional. Esa misma propuesta fue presentada el 22 de febrero, pero no fue atendida.