Kronika | kilometroak 2012

Euskararen indarrak bapo ase ditu Andoaingo kaleak

«On egin» zuten gazte kuadrillek, seme-alabekin gerturatu ziren gurasoek eta besteek gozatzen zuten bitartean lanean aritu ziren boluntarioek. Off egon? Ezta pensatu ere! Halakorik ez zen ikusi atzo Andoainen Aita Larramendi ikastolaren alde ospatutako Kilometroekin. Antolatzaileen esanetan, aurreikusi baino jende gehiago bertaratu zen.


Elecciones del 21 de octubre I eh bildu

EH Bildu da impulso real al euskara y el PNV ironiza sobre sus «salvadores»

Kilometroak hizo que el euskara se convirtiera ayer en tema central de campaña para varias formaciones. Tras la polémica desatada en Madrid por las medidas adoptadas por la Diputación de Bildu en Gipuzkoa, la candidata a lehendakari, Laura Mintegi, concretó nuevas iniciativas para lograr una normalización real, en las normas y en el uso. Iñigo Urkullu, que también estuvo en Andoain, consideró por contra que «el euskara no necesita salvadores».


Elecciones del 21 de octubre I pnv

Urkullu en Gernika: «Que no haya más enfrentamiento entre vascos»

El candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, acudió ayer a Gernika para recordar el bombardeo de 1937 y elogiar la actitud del entonces jefe del Gobierno Vasco, José Antonio Agirre. En el acto hizo una peculiar lectura al desear que «jamás se repita la sinrazón del enfrentamiento entre vascos». Arremetió además contra «la dictadura del terrorismo practicada por quienes prostituyeron la noble causa de este pueblo», en alusión a ETA.



Elecciones del 21 de octubre I ezker anitza

Mikel Arana pide una nueva huelga general



Elecciones del 21 de octubre I UPD

Maneiro ve disparatado que haya parlamento y juntas


Elecciones del 21 de octubre I REFLEXIONES (III)

«Una soberanía vasco-española no cabe; al final, es española»

ANTXON LAFONT I Empresario

En un momento de crisis total, económica y política, el análisis de Lafont salta de uno a otro ámbito y fluye de lo global a lo local, de las contradicciones del capitalismo a las soluciones de la soberanía, de EEUU a Zuberoa, de Catalunya a Europa, en quien confía: «Ahí no quieren peleas».


URRIAREN 21EKO HAUTESKUNDEAK I kanpaina barrutik

Emozio detektagailu bat, hautagaiei laguntzeko

Gerardo eta Jose boluntarioek goiz osoa daramate Tecnaliak Miramonen dituen egoitzetako batean probak egiten. Kamiseta kendu, Sentient emozio detektagailuaren uhalari krema pixka bat eman eta bularraldean lotuta hasi da saioa.