CCOO y UGT se movilizan con el foco puesto en una posible huelga general

Los sindicatos CCOO y UGT se movilizaron contra los recortes en todo el Estado español haciendo referencias cada vez más claras hacia la convocatoria de una huelga general para el próximo 14 de noviembre. En Hego Euskal Herria se celebraron actos en las cuatro capitales y en Bilbo. Dámaso Casado, secretario general de UGT-Euskadi, indicó que enviará una carta de invitación a ELA y LAB en el caso de que se llegue a un acuerdo europeo para el citado paro.

EHNE pide dar un fuerte impulso al nuevo Erralde

La decisión «incomprensible» de impedir que el matadero Erralde de Durango pudiera mantenerse de forma provisional hasta la construcción del nuevo en Berriz ha provocado un cambio en la trayectoria del proyecto. EHNE reclama que se impulse la nueva instalación de  Berriz y que se sumen más ayuntamientos para que esa instalación «sea el soporte del futuro de la soberanía alimentaria».


Análisis | En el marco de la crisis

Situación del sistema financiero vasco

El análisis defiende que hace ya tiempo que la economía vasca debió de dejar de compararse con la española si se quieren impulsar políticas económicas «serias» y no basadas en «la autosatisfacción de compararse con otros que están peor». La cuestión clave a la hora de enfocar la situación del Sistema Financiero Vasco es, en primer lugar, la necesidad de defender el importante activo que para nuestra economía representa un sistema saneado.