Gran participación en un proceso electoral alabado por observadores

Los venezolanos participaron ayer de forma masiva en las elecciones que definirán el presidente para el periodo 2013-2019 en una jornada festiva en la que tanto el presidente Hugo Chávez, como el candidato opositor Henrique Capriles, concurrieron a las urnas con prudencia y comprometidos a respetar los resultados. El actor estadounidense Danny Glover, quien participó como acompañante, destacó que la madurez del proceso electoral «es innegable».


CRÓNICA | DESDE CARACAS

Las dos venezuelas votan divididas en una masiva jornada de elecciones

Cacerolas el sábado por la noche frente a dianas y marchas revolucionarias. Un insistente «que se vaya» contra la defensa de los logros sociales. Dos venezuelas distintas se volcaron ayer en las urnas durante la jornada electoral que determinará la reelección de hugo chávez o la llegada al poder de capriles.


NATOk Afganistan uztea da gerra amaitzeko bidea, talibanen esanetan

AEBak eta bere aliatuak Afganistan inbaditzen hasi zirenetik atzo hamaika urte bete zirenez, talibanek agiri bat plazaratu zuten okupazioaren aurkako borrokan jarraituko dutela esateko eta gatazka konpontzeko bide bakarra NATOk herrialdea uztea dela gogorarazteko.







El Gobierno filipino y el FMLI logran un acuerdo tras 40 años

El Gobierno filipino y el Frente Moro de Liberación Islámica anunciaron un acuerdo que pone fin a 40 años de conflicto y en virtud del cual se creará la región autónoma de Bangsamoro, que integrará a todas las áreas del sur del país donde los musulmanes son mayoría. «Trata de superar nuestros prejuicios, dejando a un lado la miopía que ha entorpecido los intentos del pasado», declaró ayer el presidente.


Hollande promete la «movilización total del Estado» contra el terrorismo

El jefe de Estado francés, François Hollande, informó de que será reforzada la seguridad de las instituciones religiosas en el territorio que administra, después de que en la víspera fuera desarticulada una red islamista. Anunció ayer una «movilización total del Estado» contra el terrorismo.