El FMI dice que el PIB español podría caer un 3,2% y la prima llegar a 750

El FMI alertó ayer de que demorar la solución a la crisis de la eurozona puede incrementar la inestabilidad financiera, lo que se reflejaría en una mayor salida de capitales de los países de la periferia y un aumento de los diferenciales de la deuda soberana que, en el caso español, podría repuntar hasta los 750 puntos básicos en el peor de los escenarios. Respecto al PIB, dice ahora que podría hundirse hasta el 3,2%.


El Gobierno español no aclara si revisará las pensiones conforme al IPC

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, echó balones fuera al ser interpelada por Izquierda Plural para que explicara las intenciones del Ejecutivo respecto a la revalorización de las pensiones conforme al IPC e insistió en la subida del 1% anunciada recientemente.




Los trabajadores de Formica dicen que quieren «garantizar el empleo aquí»

La última reunión del periodo de consultas del expediente de extinción en Formica para 169 trabajadores, que supone el cierre de la planta, terminó sin acuerdo. El comité mantiene que no hay justificación para el despido y rechaza «el pastón que han puesto en la mesa».




Laminaciones Arregui recurrirá la sentencia y el comité llama a negociar

La dirección de Celsa Atlantic recurrirá la sentencia que declara nulos los 178 despidos en la antigua Laminaciones Arregui. El comité de empresa reconoce que esa decisión «era previsible», pero insisten en la necesidad de negociar una salida «no traumática y de futuro».




Bajan los emprendedores en Hego Euskal Herria y dejan paso a los del Estado español

La tasa de emprendedores en Hego Euskal Herria se ha reducido a un ritmo elevado, según el estudio de Radar Empresarial que realiza el gabinete de Estudios Axesor. Además, los procesos concursales aumentan.