Los insurgentes sirios quieren aislar a las tropas de Al Assad en Alepo

Tras tomar el control de la ciudad de Maaret al Numan, en la carretera que une Damasco con Alepo, la insurgencia siria trata de cortar el acceso a los suministros y refuerzos a las tropas del régimen, aislando así a sus fuerzas en al segunda ciudad del país, donde continúa la batalla calle por calle iniciada el pasado julio. Mientras, Turquía elevó el tono de sus amenazas si siguen cayendo proyectiles en su territorio.


La OTAN ultima su salida de Afganistán con la presión de un colapso del régimen

La OTAN y sus socios en la misión de combate en Afganistán avanzan en la planificación de la nueva estrategia en el país tras la retirada de 2014 mientras se advierte de un colapso del régimen y una nueva guerra civil más sangrienta, que la OTAN, la ONU y Kabul rechazan.




Análisis | elecciones en venezuela

Chávez, los mentirosos y el Infierno de Dante

El politólogo y sociólogo Atilio Boron denuncia las mentiras intencionadas que han rodeado las elecciones venezolanas y el papel de ciertos medios de comunicación, alineados con la estrategia de Henrique Capriles y, por extensión, de la derecha.


El Supremo condena a tres estrechos colaboradores de Lula por corrupción

El exjefe de Gabinete y mano derecha de Luiz Inacio Lula da Silva, José Dirceu, y el expresidente del gobernante PT José Genoino, fueron declarados culpables de corrupción tras un juicio «histórico».



Análisis | proceso soberanista

Radiografía catalana

El autor reflexiona sobre la fuerte eclosión del independentismo, visibilizado en la Diada, y las estrategias que plantean las distintas formaciones políticas catalanas ante el proceso soberanista abierto y la cita electoral de noviembre.


Wert admite que su reforma educativa busca «españolizar»

El ministro del PP provoca una gran polémica con esta afirmación en el Congreso, en la víspera de las protestas estudiantiles convocadas hoy en Catalunya y Euskal Herria contra su política