Elecciones del 21 de octubre

La izquierda compite en propuestas frente a la escalada del desempleo

Aunque oculto a veces por otras polémicas más ruidosas, el paro es un tema absolutamente acuciante hoy día. No en vano el número de desempleados en la CAV se ha duplicado desde que comenzó la crisis, sin que PNV primero y PSOE después lograran detener la sangría. En esta campaña EH Bildu propone otro modelo basado en el reparto del trabajo, al igual que fuerzas más minoritarias como Ezker Anitza o EB.




Elecciones del 21 de octubre

Hernández, con la huelga estudiantil


Elecciones del 21 de octubre

EH Bildu no aplicará la ofensiva de Madrid



Hausnarketak (VII) | URRIAREN 21EKO HAUTESKUNDEAK

«Jendeak zer nahi duen jakiteko aukera eman behar digute»

Pello Salabururekin izandako elkarrizketan «kezka» da, segur aski, gehien errepikatu den hitza. Kezka, egoera ekonomikoagatik; kezka, egoera horrek hurbileko jendearengan izango duen eraginagatik; eta kezka, krisiaren erantzuleei inork ezer esaten ez dielako.


Kanpaina barrutik | Elecciones del 21 de octubre

Propuesta para que la mujer esté representada al 100%

Plazandreok tiene claro su objetivo: «Incorporar la voz de las mujeres a la política, que estemos representadas al 100%». En una charla que rápidamente se convirtió en coloquio, comenzaron a plantear cuestiones para preguntar a los partidos si se comprometen a trabajar en esa dirección.


POLÍTICA PENITENCIARIA EN EL ESTADO ESPAÑOL

La AN desperdicia otra ocasión de cancelar la «doctrina Parot»

Pese al dictamen de Estrasburgo contra esta práctica, recurrido por el Estado, el Pleno de lo Penal rechaza quince recursos más y solo deja libres a dos presos. El lunes entran en Estrasburgo veinte apelaciones más


movilizaciones estudiantiles

Miles de estudiantes salen a la huelga por los recortes y el aumento de tasas

Los estudiantes de Euskal Herria participaron ayer en una huelga coordinada con otras naciones del Estado español. Según el recuento de Ikasle Abertzaleak, más de 16.000 alumnos participaron en las manifestaciones. Las marchas más grandes fueron las de Bilbo (5.000) e Iruñea (3.000), aunque las de Donostia y Gasteiz también superaron las 2.000 personas. No hubo incidentes, aunque la Policía identificó a casi 200 estudiantes, la mayoría, navarros.