La interceptación del avión sirio en Ankara aumenta la tensión bilateral

La tensión entre Turquía y Siria sigue creciendo tras el aterrizaje forzado y el registro de un avión sirio en Ankara que, según el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, transportaba municiones desde Rusia destinadas al Ministerio de Defensa sirio. Damasco y Moscú negaron ayer que el avión llevara armamento y acusaron a Turquía de mentir y de haber puesto en peligro a los pasajeros.


Anaia Musulmanek erregimen zaharraren inpunitatea salatu dute

Anaia Musulmanen Askatasuna eta Justizia Alderdiak Egiptoko fiskal nagusiaren dimisioa eskatu eta protestarako deia zabaldu du; manifestariak «erailtzeaz» -besteak beste- akusatuta zeuden Hosni Mubaraken erregimeneko hainbat goi kargudun absolbituak izan ostean.




El vicepresidente Biden buscaba reconducir las encuestas en su cara a cara con Ryan

El debate entre los candidatos a la Vicepresidencia de EEUU no suele ser un punto de inflexión en la carrera hacia la Casa Blanca pero tampoco una cuestión menor, y ayer, en el único cara a cara de la campaña electoral con el republicano Paul Ryan, el actual vicepresidente, Joe Biden, debía contraatacar para tratar de enmendar las encuestas y recuperar el impulso perdido por Barack Obama en su primer debate con Mitt Romney.



Chávez marca las bases para consolidar el proceso bolivariano

Autocrítica, profundización en las políticas de cambio y dotar de mayor participación a la ciudadanía constituyen los ejes para los próximos seis años marcados por Hugo Chávez, reelegido presidente de Venezuela hasta 2019. En un acto celebrado en Caracas, el inquilino de Miraflores volvió a tender la mano a los opositores pero marcando unas líneas rojas: el programa socialista. La próxima reválida será el 16 de diciembre con las elecciones a gobernadores.



Ernest Maragall abandona el PSC para fundar un partido soberanista

El exconseller y veterano dirigente socialista Ernest Maragall anunció que abandona definitivamente el PSC, después de largas desavenencias con la cúpula del partido. Lo hace para fundar una nueva formación de izquierdas que defienda el derecho a la autodeterminación.