Konponbidearen kontrako norabidean tematzea egotzi dio EH Bilduk Madrili

Aieteko Adierazpena sinatu zenetik urtebete igaro denean, EH Bilduk «bi ordulari» daudela esan zuen atzo. Bata euskal gizartearena, normalizazio prozesuan aurrera mugitzen dena; bestea, Estatu espainolarena, atzera egiten duena. Agiria tresna baliagarria dela berretsi zuen.



Las propuestas de sanción a Otegi son más leves que la actual incomunicación

La dirección de la cárcel de Logroño quiere imponer a Arnaldo Otegi dos sanciones, una «muy grave» por el mensaje del BEC y otra «grave» por una llamada posterior. Son más leves que la supresión de todas las comunicación que ahora padece el político elgoibartarra.






Nafarroa insiste en acelerar las obras del TAV hasta que llegue la hora de renegociar

El Gobierno navarro, que solo tiene atado el tramo Iruñea-Castejón, admite que Madrid no garantiza las conexiones de las vías con el entramado de alta velocidad. Aun así, Iruñea quiere acelerar las obras.


Más de 30 conciertos y una Ekotxosna para disfrutar del Nafarroa Oinez 2012

Este domingo miles de euskaltzales se acercarán a Zizur para participar en el Nafarroa Oinez 2012. Allí encontrarán una fiesta organizada con dos objetivos: recaudar fondos para ampliar las instalaciones de San Fermin Ikastola, y reclamar la legalización Euskalerria Irratia.





Desalojan a medio centenar de vecinos tras explosionar una vivienda en Hondarribia

El suceso se produjo sobre las seis de la mañana de ayer en un edificio de la calle Ubilla. Provocó la caída de parte de la fachada, pero no causó daños personales. La explosión podría haber sido provocada.