Kultura

Cursos didácticos y concisos para descubrir los secretos de la música

Los cursos Letamina son como clases exprés, dos horas, que organiza Javier Letamendia (batería de El Inquilino Comunista y ex de We are Standard), un músico con vocación instructiva al que se le ha ocurrido aplicar a la música conceptos de su trabajo externo y que transforma en formación musical que va desde cómo producir una canción, el lenguaje rítmico, la improvisación musical, técnicas de grabación, masterización al curioso «sobrevivir en el escenario».


Kultura

Euskadiko Orkestra Sinfonikoak abonu denboraldi berrian 25 kontzertu eskainiko ditu

Datozen emanaldietan ikusiko dugunaren erakusle dira Michel Camilo pianistaz lagundurik gaur eta bihar Donostian joko dituzten kontzertuak, eta Bilbon, Gasteizen eta Iruñean jada eginikoak.





Kultura

Bergara celebra su XI Muestra Internacional de Títeres para Adultos hasta el domingo

La compañía Taun Taun Teatroa lleva veintidós años organizando el festival bianualmente. Además de para entretener al público, también sirve como punto de encuentro de los profesionales del sector.



Kultura

Literatura «gaitzaz» hausnartu du Iban Zalduak fikziozko, ironiazko eta fantasiazko ipuin-liburuan

Literaturaren alderdi ezberdinetan barneratzen diren 21 ipuinek osatzen dute Iban Zalduaren «Idazten ari dela idazten duen idazlea» (Elkar) ipuin liburua, epe luzera gaixotasun bihurtu baitzaio literatura.




Ikus-entzun

Crece el número de bajas en la telefonía móvil y la banda ancha

La telefonía móvil perdió en agosto 226.268 líneas, debido fundamentalmente a la bajas sufridas por Movistar y Vodafone, y acumula pérdidas de 1,31 millones de líneas en lo que va de año, según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).