elecciones del 21 de octubre | Iñigo Urkullu, candidato a lehendakari del PNV

«Dos años a fondo con la crisis y luego hablaremos del estatus»

Por primera vez desde 1980, el PNV vuelve a colocar a su máximo dirigente como candidato a lehendakari. Una decisión mayoritaria de la dirección del partido –pero no unánime– que da la imagen precisa del grado de control que Iñigo Urkullu ha adquirido sobre el PNV, después de la convulsa elección y mandato de Josu Jon Imaz. El candidato ha mamado el partido desde su infancia y ha hecho toda la carrera interna que se espera de quien llega a la cumbre. Con fama de hombre serio, le acompaña el sambenito de «soso», que rompe  en el trato directo. Según una encuesta es hasta sexy. Como Patxi López.


Elecciones del 21 de octubre

EPPK ofrece su voto a EH Bildu y anima a romper el actual bloqueo

Como ya hizo en las elecciones estatales de noviembre pasado, Euskal Preso Politikoen Kolektiboa ha tomado posición ante los comicios de este domingo. En una nota anuncia que ofrece sus votos a EH Bildu y espera que el paso por las urnas depare condiciones para «nuevos retos».


Elecciones del 21 de octubre | Eh bildu

«Sed de cambio» y hambre de independencia en Gasteiz




Elecciones del 21 de octubre | Pse-ee PSOE

Rubalcaba: «Urkullu esconde las tijeras tras sus silencios»


URRIAREN 21EKO HAUTESKUNDEAK | IU Ezker anitza

Arana también ve un pacto PNV-PSE


URRIAREN 21EKO HAUTESKUNDEAK

Engaiamenduak bildu ditu Kontseiluak


Urriaren 21-eko hauteskundeak | Hausnarketak (XIV): Filipe Bidart, militante abertzalea eta IK-ko preso ohia

«Gizarteak egoera berria ulertzeko urte hau behar zuen»

Estrategia aldaketa txalotzen du, Iparretarrak inguruan ibilitakoek bezala. Aitzinatzeko, ezkerreko abertzaleen elkarlanean sakondu behar dela dio. EAEn «lortuko diren emaitza onak» gorabehera, Ipar Euskal Herriak, eta Nafarroa Garaiak ere, ezinbestean beren bidea egin beharko dutela uste du.


Kanpaina barrutik | Elecciones del 21 de octubre

300 personas con el reto de contar bien y rápido

Ibermática desplegará el domingo a un equipo de trescientas personas para dar a conocer «lo antes posible y con total transparencia» el resultado de las elecciones. La compañía vasca ha logrado estos años que el escrutinio de votos se efectúe cada vez media hora antes, pero, tal y como apunta Alejandro Cuesta, responsable del proyecto, no depende solo de ellos. Esta vez hay más candidaturas y votos por correo.


Proceso de paz en Colombia

Gobierno y guerrilla formalizan una mesa marcando sus posturas

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de las FARC compartieron ayer mesa, pero con discursos distintos. Mientras la guerrilla incidió en aspectos concretos del conflicto, Bogotá se ciñó a la agenda establecida en La Habana.


Proceso de paz en Colombia

Un lago y un bosque como testigos

Un lago y un frondoso bosque fueron testigos de la contitución formal de la mesa de diálogo. Un paisaje idílico que se vio alterado por un centenar de cámaras, fotógrafos y periodistas de uno y otro lado del océano.