El atentado en Beirut evoca una regionalización de la crisis siria

La muerte en atentado de un alto mando de los servicios de Inteligencia de la Policía libanesa aviva los temores a una regionalización de la crisis siria. No en vano el general Al-Hassan era un aliado de peso de la oposición libanesa antisiria. Una oposición que apoya abiertamente, con armas y hombres, a los rebeldes sirios, enfrentándose al Gobierno libanés, liderado por Hizbulah. La guerra siria ya había cruzado la frontera libia. Asoma ahora en el corazón de Beirut.


Los rebeldes de Libia, de héroes a villanos, un año después

Los rebeldes que derrocaron el antiguo Gobierno de Muammar Gadafi, considerados héroes y mártires de la revolución libia, integran ahora las milicias no gubernamentales acusadas de abusos y violaciones de los derechos humanos ,y su control es el mayor desafío del nuevo Gobierno. Un conflicto a solucionar que podría derivar en una segunda revolución.


Rajoy y Rubalcaba se vuelcan en Galiza en el fin de campaña para arropar a sus candidatos

Los máximos representantes del PP y el PSOE en el Estado español se han volcado en arropar a sus candidatos para intentar revalidar la mayoría absoluta en el primer caso y lograr algo de oxígeno en el segundo.



Xabier P. IGREXIAS | SermosGaliza.com

Dividir el voto de la oposición para seguir en la Xunta

Feijóo sabe que el sistema electoral gallego es muy restrictivo para lograr un escaño y, por eso, se ha esforzado en alentar la división multiplicando sus referencias a AGE. El BNG llama, sobre todo a los jóvenes y a los sectores más castigados por las políticas antisociales del PP, a «concentrar el voto de la izquierda y el nacionalismo» en el frente nacionalista.


Maputxeek gose greban diren presoekin Txilek darabilen estrategia ankerra salatu dute

Txileko Gobernuak 55 egun gose greban diren lau preso politikoen aurka abiatutako estrategia salatu du komunitate maputxeak, osasun egoera kontuan izan gabe, isilpean eginiko lekualdaketak izan direla -eta.