El PSOE muestra prisa por recuperarse pero cierra filas en torno a Rubalcaba

Tras la debacle electoral, la dirección del PSOE decidió acelerar sus debates políticos pero rechazó la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba o el cambio de dirección que reclaman algunas voces.


Los enfrentamientos armados y los muertos vuelven a las calles de Líbano

El Ejército libanés se desplegó ayer en las calles de las principales ciudades del país, y advirtió de que adoptará «medidas decisivas» para evitar la repetición de una guerra civil. Los enfrentamientos armados en las calles de Beirut y Trípoli, en los que desde el domingo han muerto seis personas, evocaban el conflicto que conoció Líbano, ahora revivido por el desbordamiento de la guerra siria, que ha provocado una seria crisis política.


Donostia denuncia el ataque al «Estelle» mientras Israel mata a tres palestinos

Mientras el Gobierno municipal de Donostia, junto a PNV y PSE, el sindicado LAB y el Parlamento de Iruñea denunciaban el ataque contra la III Flotilla de la Libertad y expresaban su apoyo a los activistas del «Estelle», Israel seguía bombardeando Gaza y mataba a otros tres palestinos.



La represión española alcanza a los kurdos por encima de leyes y tratados

No es la primera vez ni será la última. En materia represiva nada se diferencian los dos partidos mayoritarios españoles que se alternan en el poder. Las negativas anteriores de los tribunales a extraditar a Turquía a ciudadanos kurdos con estatus de refugiado en Europa no ha impedido que el Gobierno español haya puesto en marcha un nuevo proceso de extradición. El caso de Firat Demirkiran está en manos de los jueces.

Romney esperaba remontar en el último cara a cara con Obama

El presidente saliente, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, se midieron ayer, con la política exterior como único tema en la agenda del tercer debate televisivo, en el último cara a cara en la carrera hacia la Casa Blanca, cuando las últimas encuestas les sitúan codo a codo a dos semanas de las elecciones del 6 de noviembre.