GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando el partido en el Vicente Calderón

Cejudo apela al colectivo para remontar posiciones

«Hay quince equipos en cinco puntos, pero ser colistas sí que nos debe servir para exigirnos mucho más», dice el cordobés. Bertrán ya entrena con el grupo.

p035_f01_500x500.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna está buscando la fórmula que le permita empezar a darle la vuelta a la situación. Una victoria, dos empates y cinco derrotas le mantienen en la cola de la clasificación y su próximo rival, el Atlético de Madrid -empatado a 22 puntos con el Barcelona-, no es precisamente el adversario más asequible.

Así que Álvaro Cejudo es consciente de que tendrán que «hacer las cosas bastante bien» para soñar con puntuar en el partido del domingo en el estadio Vicente Calderón (19.45), ante un cuadro colchonero al que le sonríe la Liga con siete victorias y un empate, y todavía sin estrenar su casillero de derrotas.

«Si trabajamos bien, saliendo el equipo desde primera hora, se puede conseguir», aseguró el jugador andaluz, encargado de hablar ayer en la rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. Con el colombiano Falcao como goleador estrella y uno de los nombres fuertes de la Liga, el andaluz quiso repartir méritos por encima del Tigre: «Estamos preparando un partido muy complicado, pero tenemos que confiar en nosotros. Ellos están muy bien y tienen a gente de mucha calidad, no solo a Falcao. Arriba tienen dinamita y para puntuar habrá que hacer bastante bien las cosas», insistió.

Sobre Osasuna, Cejudo admite que el equipo aún no está en el punto adecuado: «No terminamos de arrancar y los partidos de casa también nos están costando un poco de trabajo, pero esperemos que sea cuestión de coger una buena dinámica y ganar un par de partidos para sentirnos más cómodos».

El jugador cordobés, que volvió al equipo titular ante el Betis, cree que la crisis rojilla se debe a varios motivos y en ese sentido apuntó que «todos tenemos que aportar un poco más, ser conscientes de que la situación es complicada, que estamos ahí abajo, que hay que poner el máximo para ver si este fin de semana conseguimos puntuar y cambiar la dinámica». Cejudo no ha considerado que les presione en exceso ser colistas, ya que «hay quince equipos en cinco puntos. Sí que nos debe servir para exigirnos mucho más». Mendilibar ya lo hace. «Está claro que él sabe lo que podemos dar y nos tiene que exigir para intentar sacarnos el máximo en los entrenamientos y partidos. Esperemos que dentro de poco la situación sea distinta», concluyó.

Entrenamiento

Bajo una intensa lluvia, durante noventa minutos, los jugadores realizaron ayer calentamiento, técnica colectiva, posesiones, ejercicios de definición y partidos. Marc Bertrán ha comenzado a entrenarse con el resto de sus compañeros y ha realizado la primera parte de los ejercicios con el grupo. Luego trabajó en solitario con el readaptador.

liga

Los entrenamientos prosiguen hoy, a partir de las 10.00 en las instalaciones de Tajonar. La última sesión será mañana antes de viajar a Madrid. El lunes se supo que Osasuna jugará en el estadio del Espanyol el sábado 10 a las 18:00 horas, y ayer que recibirá al Málaga una semana después a las 16.00.

COPA

El gallego Iglesias Villanueva arbitrará el partido que disputarán Sporting y Osasuna en El Molinón, el próximo 1 de noviembre, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa. Trejo, uno de los jugadores más regulares del equipo de Gijón, no podrá enfrentarse a los rojillos porque se ha lesionado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo