GARA > Idatzia > Iritzia> Jo puntua

Xabier Silveira Bertsolari

Viernes

Pero bueno, si quieres empezar de becario en mi nuevo partido político te dejo, pero no rompas nada, ten cuidado y no la líes

No es mal día el viernes para hacer valoración del fin de semana pasado. Con veinte años aun, pero a partir de no se exactamente que momento de la vida, los lunes retumban en el cráneo, los martes pesa hasta el aliento y los miércoles son días nublados. Es jueves para cuando te das cuenta de que mañana es viernes otra vez. Apenas queda resto del arrepentimiento que generan los recuerdos de promesas imposibles, mañanasíquelohagos y ya no pesa la conciencia más de lo permitido por tus cojonazos. Seguro que al fin y al cabo tampoco habría sido para tanto.

Y qué casualidad, resulta que hoy es viernes otra vez. ¿Sí, no? Es que a veces tengo veinte años y me despisto, pero no, hoy no es el caso. Hoy es viernes porque hasta hoy no me ha hecho ni puta gracia la resaca electoral. El lunes arrepentimiento, Rosa Díez respira. Martes, ni mates ni pactes ni mucho menos atez ate. Y el miércoles nubes y alguna que otra precipitación. En cambio hoy ha sido despertarme y decir: «Sí señor. Las elecciones, sean de donde sean, qué bonitas son». Y para acompañar mi buen humor post electoral me he puesto a Los tigres del norte, y me han cantado la del diputado: Empresas transnacionales /Y funcionarios corruptos /Nuestros bancos eclipsados/ Con bonos samaritanos/ Prometiendo ayuda al pueblo/ Nos dejaron sin calzones /Y a emigrar nos obligaron/ La voz populi no miente /Es un diputado honrado. Ellos cantaban y yo reía, y eso que tenía en mente a Urkullu, que llega a lehendakari con la carrera de magisterio, la menos exigente de todas, dicen, menos incluso que la de Patxi López, que estudio nada y sacó sobresaliente en todo. Todo es también lo que apostaría yo si tuviera algo a que los dos son diputados honrados. El tramposo era Mario Conde, un cerebro fórmula uno donde los haya y que se presentaba en las gallegas sin salir elegido. ¿Y estos dos lehendakaris? Qué raro. Hay quien dice que todo pueblo tiene a los gobernantes que se merece, en fin, esperemos que no sea verdad, si no... Si no somos basura, orgánica sí, pero basura.

Los tigres del norte seguían sonando, La camioneta gris, El celular, La dieta... Y de repente un rugido en sol: morir matando es la ley/ así comienza el corrido... Y me aparece Basagoiti entre ojo y ojo, sus ganas de matar que me sonríen, yo, educado, devuelvo las mismas ganas y solo me río al darme cuenta de que el muerto es él. Vaya ruina que has hecho Basagoiti, la que as liao, mangarrancín, que tienes a Isabel San Sebastián como unas castañuelas pidiendo tu pescuezo y las orejas del Oyarzábal. Pero bueno, si quieres empezar de becario en mi nuevo partido político te dejo, pero no rompas nada, ten cuidado y no la líes. Aunque yo, ya es viernes, puede que empiece a estar en la fase de las promesas imposibles. Mejor llevas el curriculum a las oficinas de Hartos.org, EQUO, UCE, POSI, PUM+J, PH o a la de cualquier otro partido que como los citados aspire a ocupar Ajuria-Enea.

Me encanta ver a gente que no sabe ni las reglas intentando ganar a quien inventó el juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo