GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Resaca europea

De la buena imagen a los resultados

El juego exhibido en los últimos compromisos invita a los rojiblancos a confiar en que los resultados mejoren también. Su próxima oportunidad llegará ante el Getafe, al que podrá enfrentarse Muniain.

p040_f01_97x92.jpg

GARA | BILBO

Es cuestión de tiempo. O eso quiere pensar la familia rojiblanca que, a falta de resultados, se aferra a la imagen ofrecida por el Athletic en los encuentros frente a Valencia y Olympique de Lyon -aunque habrá que soslayar los cinco goles encajados para seguir viendo el vaso medio lleno- para confiar en un futuro más halagüeño que este presente en el que la competición europea está complicadísima y la Liga se mira desde la zona baja de la clasificación.

«Nos estamos encontrando bien y nos sentimos cómodos con la pelota -confirmó Iker Muniain en el regreso a Lezama-, pero los resultados siguen sin acompañar. Tenemos que sacar lo positivo y saber que si seguimos así, los resultados van a llegar», declaraba confiado.

Sí reconoció el navarro que las dos últimas derrotas tampoco son consecuencia exclusiva del infortunio o la casualidad. Sigue habiendo facetas en las que el equipo debe mejorar considerablemente, como demostró en Lyon, donde por ejemplo echó en falta una buena dosis de especulación. «Hay que saber jugar esos minutos de la basura, tener un poco más de oficio y conservar lo que es nuestro», admitió con rotundidad.

Lo cierto es que el Athletic acabó cayendo. Un revés que, además de complicar muchísimo la clasificación del equipo -aunque el centrocampista iruindarra quiso subrayar que «no estamos muertos»-, se añadió a una larga lista de golpes bajos. «Te quedas un poco tocado», admitió Muniain, aunque apostó por convertir la desazón en rabia. «También te da fuerzas para seguir adelante y dar la vuelta a la situación. No solo por el equipo, sino por toda la gente, que espera mucho de nosotros», afirmó.

La próxima oportunidad llega ante el Getafe, un choque que el Athletic afrontará «a vida o muerte, como todos, vayamos últimos o primeros» y en el que podrá participar Muniain. El navarro abandonó Gerland renqueante tras sufrir un golpe, pero ayer confirmó sentirse en condiciones.

Lo contrario habría supuesto un auténtico revés para Marcelo Bielsa que, en principio, reposicionará al navarro sobre el campo para ocupar la vacante de Ander Herrera -sancionado-, como ya hiciera anteriormente. Nueva ubicación que, además, abrirá las puertas de la titularidad a Isma López o, incluso, Gaizka Toquero. Marcelo Bielsa ultimará los detalles esta tarde en Lezama, a partir de las 18.00.

350 entradas a la venta para el partido de Ipurua

El Eibar ha remitido 500 entradas para el duelo copero de Ipurua. 150 se reservarán para compromisos del club y las 350 restantes se pondrán a la venta el lunes con precios de 45 y 50 euros. Los socios podrán adquirirlas el lunes en las taquillas de San Mamés y, si sobran, llegaría el turno de Socios Barria el martes por la mañana y público en general el martes por la tarde.

Trofeo «Corazón de león» a Iker Muniain

La Peña Athletic Club de Zalla entregará el próximo lunes (19.00) a Iker Muniain el IX Trofeo «Corazón de león», con el que los peñistas distinguen a los rojiblancos que más se identifican con los valores que representa el Athletic. Muniain se impuso en la votación realizada por los socios a Óscar de Marcos y Ander Herrera, aunque la anécdota -el trofeo está destinado exclusivamente a futbolistas- está en el 27% de votos que recibió Marcelo Bielsa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo