Europa pide que se garantice el uso del euskara en la red pública

El Consejo de Europa ha publicado el tercer informe sobre el cumplimiento de la Carta Europea de las lenguas Regionales o Minorizadas, en el que se ha dirigido al Estado español con cinco recomendaciones concretas y vinculantes en materia de educación, justicia, sanidad y medios de comunicación. Kontseilua y Behatokia recordaron ayer que las deficiencias se repiten, y criticaron la falta de pasos hacia el cambio.


Herrirak espetxe politika aldatzeko eskaera helarazi dio Estatu frantsesari

Herrira mugimenduak gutun bat entregatu zuen atzo Estatu frantsesak Bilbon duen kontsulatuan, Françoise Hollanden gobernuari eskaera argi bat helarazteko: bakearen eta konponbidearen alde lidergoa hartzea eta egun indarrean duen espetxe politika errotik aldatzea.




La izquierda abertzale expone el proceso de paz vasco en unas jornadas en Noruega

El representante de la izquierda abertzale Gorka Elejabarrieta ha explicado la situación del proceso abierto en Euskal Herria en unas jornadas internacionales celebradas esta semana en la ciudad noruega de Bergen.



Bildu revela que el Estado debe más de 140.000 euros por basuras a Gasteiz

El Estado español no paga al Ayuntamiento la tasa de basuras por los edificios que tienen en Gasteiz como cualquier otro propietario, según denunció ayer Bildu, que cifra el fraude en más de 140.000 euros.




Denuncian que Magna está detrás de la Asociación para el Desarrollo de Baztan

La izquierda abertzale de Baztan denuncia que tras la recién presentada Asociación para el Desarrollo del Valle de Baztan se encuentra la empresa minera Magna, que quiere impulsar polémicos proyectos. Mantiene que la web de la asociación fue registrada por Magna.




Salmenta postu gehiagorekin, Gernikan dena prest urriko azken asteleheneko azokarako

Urtero legez, urriko azken asteleheneko azoka ospatuko da etzi Gernikan. Aurten 286 salmenta postu izango dira, iaz baino hamar gehiago. Bertso saioa, kirol ekitaldiak edota lehiaketak ere izango dira.