Una filtración en EEUU enturbia más el proceso de sucesión en el PC chino

A dos semanas de que el PCCh formalice el relevo en la cúpula del poder, la publicación por parte de un diario estadounidense de un informe sobre la fortuna amasada por el entorno del primer ministro, el reformista Wen Jiabao, es todo menos casualidad. Al margen de la más que probable veracidad de los datos, su filtración responde a un interés por trabar aún más un proceso que está siendo muy tortuoso.


Los islamistas y el Ejército acaban en pocas horas con el alto el fuego en Siria

Un atentado en Damasco que causó cinco muertos fue el mayor exponente de la violación del alto el fuego en su primer día en vigor. Los jihadistas ya habían avisado de que no lo acatarían. Además, insurgentes y Ejército mantuvieron combates en varios puntos del país.




Decenas de muertos en un ataque kamikaze contra una mezquita en Afganistán

Un atentado kamikaze dejó ayer más de 40 muertos en una mezquita en Afganistán, durante la celebración de la fiesta musulmana del Sacrificio. El atentado pareció dirigirse contra las fuerzas de seguridad y ocurrió cuando llegaban al lugar numerosas autoridades.





Myanmarren ez dute etenik rohingya musulmanen aurkako erasoek

Rohingya etniako musulmanen eta gehiengo budistaren arteko azken istiluek 64 hildako eta 70 zauritu utzi dituzte bost egunotan Myanmarko Rakhine Estatuan (mendebaldean). Pasa den ekainean areagotu zen gatazkak Thein Seinen erreforma prozesuan arazoak ekar ditzake.






Sandy deja 28 fallecidos y cuantiosos destrozos tras su paso por el Caribe

El huracán Sandy dejó 16 muertos en Haití, 11 en Cuba y uno en Jamaica, según un balance provisional. Los daños materiales fueron cuantiosos, especialmente en viviendas, carreteras y en la red eléctrica.