GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral baskonia | Derrota en la prórroga

Una dulce derrota muy amarga

Nemanja Bjelica y Lampe lideraron a un Baskonia que jugó a remolque pero casi gana. Volvió Pleiss.

REAL MADRID 83

CAJA LABORAL BASKONIA 81

Arnaitz GORRITI

Fue una derrota dulce muy amarga. Un triple de San Emeterio hubiera podido dar la victoria al Caja Laboral Baskonia, y Nemanja Bjelica erró dos palmeos claros para forzar el segundo tiempo extra. Anteriormente, Draper tuvo la victoria madridista en sus manos, pero su bandeja no entró. Valioso pemio para un Baskonia que se agarró al talento de Nemanja Bjelica y Lampe para lograr el empate a 72 de un partido en el que siempre fue a remolque y en el que Tibor Pleiss protagonizó un regreso a nivel aceptable.

En el tiempo extra se volvió a repetir la tónica del tiempo reglamentario. Entre Mirotic, Sergio Rodríguez y Reyes, los de Pablo Laso se adelantaban 80-74, pero Lampe emergía para endosar un 0-7 a los madridistas y adelantar al Baskonia 80-81.

Sin embargo, parecía que el destino guardaba que toda la mala suerte del mundo debía caer para los pupilos de Ivanovic. Con empate a 81 Heurtel, que cuajó un notable encuentro, perdía el balón tras una pugna con Carroll en la que los árbitros estimaron que fue el base francés quien tocó el balón en último lugar. Más tarde, el Baskonia defendió mal el pick'n roll central, algo que aprovechó Sergio Rodríguez para poner una asistencia a Mirotic en bandeja de plata. El hispano-montenegrino machacó gustoso la canasta.

Quedaban cinco segundos y medio. El Baskonia llevó el balón con rapidez y San Emeterio lanzó el triple solo, pero la bola no quiso entrar. Nemanja Bjelica asomaba bajo el aro y tuvo dos palmeos claros para el empate, pero el balón tampoco pasó por el aro. Ante un muy buen Real Madrid -pese al horripilante partido de Rudy Fernández- el Baskonia jugó bien sus bazas, pero el triunfo se quedó para el cuadro local. Dulce derrota gasteiztarra por la buena imagen mostrada; muy amarga la imagen baskonista por la derrota.

Fue un encuentro tenso, con detalles de calidad, en el que los de Pablo Laso siempre fueron con ventaja, yéndose 41-32 al descanso. El Baskonia tuvo malos minutos en el segundo cuarto, así como en el último, viéndose 11 puntos abajo, 72-11, a poco más de dos minutos para el final tras un triple de Carroll. No obstante, parece que los de Ivanovic han encontrado la velocidad de crucero, y con un quinteto formado por Heurtel, Oleson -Causeur de forma puntual-, San Emeterio, Nemanja Bjelica y Lampe -con Pleiss dando un buen relevo-, lograron un parcial de 0-11 para forzar el tiempo extra.

Se rozó con los dedos la victoria, pero se escapó por los errores propios y los aciertos ajenos; detalles. Detalles que sirvan tal vez para los cruces del futuro.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo