Urkullu habla de acuerdos nacionales y Jáuregui le ofrece pactar con el PSE

Las fuerzas políticas comienzan a cruzar mensajes ante posibles pactos postelectorales en el Parlamento de Gasteiz. El próximo lehendakari, Iñigo Urkullu, dice apostar por «acuerdos nacionales» amplios, sin concretar ninguna preferencia a la espera de la ronda que comienza mañana. En el lado contrario se situó el exministro Ramón Jáuregui, que le propone reeditar una «alianza» exclusiva entre PNV y PSE.


Opakua, primer puerto cerrado por la nieve este año en un fin de semana invernal

El puerto de Opakua, en Araba, fue ayer el primer puerto de Euskal Herria que cerró el paso a los camiones durante este otoño. Fue en una jornada de frío, lluvia y nieve en cotas altas que dará paso hoy a heladas.






Gernikako Azoka, el mayor escaparate del agro vasco

Decenas de miles de personas volverán a acercarse hoy a Gernika-Lumo con motivo del último lunes de octubre, una de las ferias más importantes de toda Euskal Herria, si no la que más. Productores de todo el país mostrarán lo más granado de la huerta vasca a los ojos de todas aquellas personas que quieran disfrutar de este auténtico festival de olores, colores y sabores característicos de nuestra tierra.


ADELA ANDIKOETXEA | BARAZKI EKOIZLEA

«Iazko emaitzak errepikatzearekin konformatuko ginateke»

Urdulizkoa bada ere, urtero-urtero Gernikara hurbiltzen da, urriko azken astelehenean parte hartzera. Nekazaria da, barazki ekoizlea, eta bere produktuak azokaz azoka eskaintzen ditu. Atzo bertan Arrigorriagako ferian izan zen. Gaur, bere izena daraman postuan izango da, urtero legez, udaletxeko plazan.