CiU incluye el Estado propio en el programa sin citar la independencia

CiU presentó el programa con el que concurrirá a las elecciones anticipadas del 25 de noviembre, en el que incluye el objetivo de lograr un Estado propio y el compromiso de impulsar una consulta durante la próxima legislatura. Como viene siendo habitual, evitó utilizar la palabra independencia y en su discurso, Artur Mas se centró en la importancia de desarrollar estructuras de Estado y de encajar en la UE.


El partido de Yanukovich se declara vencedor de las elecciones de Ucrania

Sondeos divulgados por las agencias locales apuntaban al Partido de las Regiones (PR), liderado por el presidente Viktor Yanukovich, como ganador de las elecciones. La formación opositora Batkívschina de la ex primera ministra Timoshenko quedaría en segundo lugar.





Cifran en más de 22.000 los desplazados por la ola de violencia en Myanmar

El rebrote de violencia entre budistas y musulmanes rohingya en el Estado de Rajín también ha causado más de ochenta muertos y miles de viviendas destruidas, aunque el balance podía empeorar.



Evacuaciones masivas en el este de EEUU ante el impacto de Sandy

El este de EEUU estaba en estado de alerta ante el impacto de Sandy, «una tormenta grave y grande», tal y como la definió el presidente, Barack Obama. Según los pronósticos, las consecuencias de este fenómeno se sentirán con mayor intensidad hoy, sobre todo entrada la noche, y en la primera parte de la semana. Ayer se registraron las primeras inundaciones en Maryland, Virginia y Carolina del Norte.