Santos recuerda a Uribe que durante cinco años negoció con el ELN

El congreso del Partido de la U escenificó la rivalidad personal y política entre el presidente, Juan Manuel Santos, y su predecesor en el cargo, Alvaro Uribe. En discursos pronunciados con casi dos horas de diferencia, Santos recordó que Uribe negoció «durante cinco años con el ELN» y que, incluso, pidieron a Brasil que actuara como garante. El expresidente, que también dialogó con grupos paramilitares, arremetió otra vez contra el proceso abierto con las FARC.


Una abstención histórica marca las elecciones municipales de Chile

En las elecciones municipales de Chile del pasado domingo, en las que la oposición logró aventajar considerablemente a la coalición del presidente Sebastián Piñera, la participación fue de poco más del 40%, obteniendo unos niveles de abstención históricos en el país.





Rubalcaba, blindado por sus fieles pese al batacazo, exhibe unionismo hacia Catalunya

Alfredo Pérez Rubalaba salió airoso de la Ejecutiva que analizó los malos resultados electorales obtenidos por el PSOE en la CAV y Galicia. Sus fieles le avalaron frente al presidente andaluz, José Antonio Griñán. De cara a los comicios catalanes, Ferraz abre la brecha respecto al PSC.



Los resultados parciales sitúan al partido de Yanukovich al borde de la mayoría

Los datos parciales de las elecciones legislativas del domingo en Ucrania confirman la victoria del gobernante Partido de las Regiones, que junto a sus aliados comunistas podría forjar una mayoría en la Rada Suprema.


Dos coches bomba en Damasco ponen fin a la frustrada tregua temporal

La frustrada tregua temporal declarada en Siria con motivo de la festividad musulmana del Sacrificio finalizó ayer sin que la violencia hubiera remitido en el país, como pusieron de manifiesto dos nuevos atentados en el centro de Damasco y los bombardeos del Ejército.