GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Contra el Real Madrid intentaremos jugar como sabemos y sin complejos»

p035_f01.jpg

Arkaitz Pérez

Futbolista

Arkaitz Pérez vive su primera experiencia fuera de casa y lo hace en el Alcoyano de la Segunda División B. El futbolista alavés está muy ilusionado con su nueva aventura y en la jornada de hoy, al igual que sus compañeros, será protagonista, ya que se enfrenta esta noche al Real Madrid en Copa. El gasteiztarra está con ganas de jugar, aunque no sabe si estará en el once inicial

Jon LEUNDA

Arkaitz Pérez no quiere defraudar a su nueva afición. Tras dejar a la Real Sociedad B, ha llegado al Alcoyano, recién descendido a Segunda B, y quiere ayudar a su nuevo club a regresar a la Segunda División, sin olvidar antes la gran cita copera que tienen ante el Real Madrid.

¿Cómo están viviendo la eliminatoria ante el Real Madrid?

Con muchas ganas e ilusión. No siempre tenemos la oportunidad de jugar ante un grande como el Real Madrid y la ciudad se ha volcado. Tenemos muchas ganas, pero no podemos olvidar que nuestra meta es la Liga.

¿No da miedo jugar ante el Real Madrid?

Miedo no, no podemos salir al campo pensando cuantos goles podemos encajar. Si salimos así seguro que nos meten muchos. Vamos a tratar de complicar la vida a uno de los grandes del fútbol, a intentar jugar como sabemos, sin complejos, que es lo más importante.

¿Les ha pasado por la cabeza eliminar a los merengues?

Por la cabeza sí, pero sabemos que es casi imposible. El Real Unión y el Alcorcón les eliminaron estando en la Segunda B, por lo que tendrán la lección aprendida. Vamos a jugar como sabemos y tratar de hacer un gran partido hoy ante nuestra afición y luego ya veremos qué es lo que pasa.

¿Cómo está siendo su primera temporada fuera de casa?

Estoy muy contento de cómo me van las cosas. He venido a un gran club, que acaba de bajar a Segunda B y con el objetivo de ayudar a subir, y de momento las cosas no van mal.

¿A nivel personal la temporada va tal y como esperaba?

No me puedo quejar. A finales de verano tuve una lesión muscular que me hizo parar durante un mes, por lo que me perdí el inicio liguero, pero una vez recuperado el entrenador volvió a contar conmigo y estoy jugando todos los domingos.

¿Cómo es la afición?

Exigente. El equipo acaba de bajar de Segunda después de estar tan solo una temporada y es normal que esté así, aunque luego siempre ayuda al equipo. Ahora somos nosotros quienes les tenemos que hacer que vuelvan a disfrutar con el equipo.

¿Ha encontrado algún cambio entre el grupo segundo y el tercero de la Segunda B?

Sí, sobre todo en los terrenos de juego. En el segundo, el año pasado, menos un campo, todos eran de hierba natural, y me parece que este año son todos. En el nuestro hay seis o siete que son de hierba artificial y eso cambia la forma de jugar, aunque nosotros tratamos de hacer nuestro juego y procuramos mantener nuestra forma de jugar en todos los terrenos.

¿Han tenido algún problema a la hora de cobrar?

No. Además, es un tema que me preocupaba mucho a la hora de salir de casa, ya que con las cosas que me decían tenía claro que no se podía ir a cualquier sitio. Cuando llegó la oferta del Alcoyano me informé de su situación y me dijeron que no habría problemas en ese sentido y ha sido así. El club es muy serio, hace las cosas bien y cobramos lo nuestro sin problemas.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo