GARA > Idatzia > Ekonomia

Registran en Gipuzkoa 20.427 firmas contra los desahucios

p023_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La plataforma Stop Desahucios de Gipuzkoa registró ayer en la Oficina del Censo Electoral de Donostia pliegos con un total de 20.427 firmas recogidas en este territorio para cambiar, mediante Iniciativa Legislativa Popular (ILP), la actual Ley Hipotecaria y poner fin a los desahucios.

Los miembros de este colectivo de apoyo a los afectados por ejecuciones hipotecarias Mikel Sánchez, Rosa García y Nerea Segués acudieron a la sede censal con varias carpetas que contenían las rúbricas recopiladas desde el pasado mes de abril. Según explicaron, la campaña de recogida de firmas en favor de esta ILP, llevada a cabo durante seis meses por colectivos de diferentes provincias y autonomías, ha logrado recopilar unas 550.000 firmas en el conjunto del Estado español.

Aunque esta cifra supera el medio millón de rúbricas necesarias para promover un cambio legislativo por esta vía, han tramitado una prórroga hasta el 25 de enero para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan apoyar la iniciativa.

«Este clamor popular» tiene que ser atendido por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, dijo Mikel Sánchez, quien agregó que cuando esta ILP llegue al Congreso, el PP tendrá «una oportunidad de oro para cambiar su política de ayuda a las entidades financieras a costa del dinero público y de insufribles recortes». Además, criticó que PSE, PNV y PP no apoyaron en la CAV la iniciativa legal para parar los desahucios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo