GARA > Idatzia > Ekonomia

Biltzen, abierta a llegar a acuerdos frente a la «estrategia de PNV y PP»

GARA | DONOSTIA

La plataforma Biltzen considera que los resultados de las elecciones de impositores celebradas el martes en BBK, Kutxa y Vital dejan un «panorama abierto» con «margen» para alcanzar «acuerdos que puedan condicionar la estrategia neoliberal de PNV y PP respecto a Kutxabank».

Esta candidatura valoró ayer el respaldo obtenido en los comicios y mostró su agradecimiento «a quienes con su voto han respaldado nuestro proyecto, más en este momento de crisis y con el horizonte de una reforma financiera que va a afectarnos directamente».

Por ello, muestra su actitud abierta para hacer posible «una intervención más amplia frente a esa estrategia y defender una entidad en la que primen criterios de democracia y transparencia, que ponga freno a los desahucios, que apueste por la economía real frente a la especulación, que trabaje con los ayuntamientos e instituciones locales facilitando financiación para servicios e inversiones públicas».

Entretanto, las Juntas de Bizkaia eligieron a sus cinco representantes en la asamblea de BBK, que serán dos del PNV (Luis Mari Arteatx y Naiara Zamalloa), uno de Bildu (Anton Borja), otro del PSE (Luis Lupiáñez) y un quinto del PP (Jesús Sanz).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo