GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los bomberos extinguen el incendio en un tanque de azufre líquido en el Superpuerto de Bilbo

GARA | BILBO

Un tanque de azufre líquido ardió ayer durante más de tres horas en las instalaciones que la empresa Befesa tiene en el Superpuerto de Bilbo, entre los municipios de Santurzi y Zierbena.

El incendio comenzó pasadas las 14.30, por causas que se desconocen, y los bomberos no lo dieron por extinguido hasta casi las 18.00. Fuentes de la Autoridad Portuaria y del Departamento de Salud Pública aseguraron que no se produjo ninguna fuga tóxica y que el suceso no supuso riesgo alguno para las personas, si bien se estableció un perímetro de seguridad de 500 metros. Los tanques de Befesa están situados en la zona de ampliación del puerto, en el dique de Zierbena.

Tampoco los trabajadores de empresas colindantes tuvieron que ser desalojados y, afortunadamente,la ambulancia desplazada hasta el lugar no atendió a ninguna persona.

Befesa pertenece a la compañía Abengoa y está dedicada a la gestión de residuos industriales. La instalación afectada por las llamas fue inaugurada el pasado 17 de octubre. Se trata de una planta de valorización de azufre en la que se invirtieron 70 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 35 trabajadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo