GARA > Idatzia > Ekonomia

Dos camioneros, uno de ellos vizcaino, fallecen en una colisión en Zaragoza

GARA | GASTEIZ

Dos camioneros, uno de ellos un vecino de la localidad vizcaina de Santurtzi de 58 años de edad, fallecieron ayer en la N-II, en el término municipal de Bujaraloz (Zaragoza), tras colisionar frontalmente los vehículos en los que conducían.

Precisamente para protestar por la muerte de un trabajador el pasado jueves en un accidente laboral en la empresa Grupos Diferenciales del polígono Betoño de Gasteiz, los sindicatos ELA y LAB se concentraron ayer frente a la sede de la patronal alavesa, SEA. El operario fallecido, de 37 años y nacido en Colombia, murió al quedar atrapado cuando trabajaba en un horno en la citada empresa, dedicada a la elaboración de engranajes.

La responsable de salud laboral en Araba de LAB, Aitziber Osa, en declaraciones a los medios, lamentó que en este año ya sean 49 los trabajadores fallecidos en Euskal Herria, nueve de ellos en Araba, y calificó la situación actual como «una sangría».

Por su parte, ELA denunció que «la empresa tiene faltas en medidas de seguridad» y exigió «una investigación de los hechos» para aclarar las causas del suceso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo