LAB no se suma a la huelga general convocada por CCOO y UGT el 14-N

LAB anunció ayer, tras esperar una decisión conjunta con ELA que no llegó, que no se sumará a la huelga general convocada en el Estado español por CCOO y UGT para realizar un referéndum sobre las políticas del PP. LAB se reafirma en que «hay alternativa a esta reforma capitalista salvaje que se nos está imponiendo» y llama a actuar desde Euskal Herria, a la vez que recuerda la huelga general de hace un mes.


Rajoy cree que no habrá rescate en dos meses, pero no descarta pedirlo después

No habrá rescate hasta 2013 a menos que se produzca un «cataclismo». Sin embargo, Rajoy no descarta recurrir al mecanismo del BCE para actuar sobre los mercados de la deuda. Con esta calculada ambigüedad, Mariano Rajoy zanjó su explicación sobre el Consejo Europeo.







El PNV se abstiene en la votación sobre la aplicación del nuevo IVA en Bizkaia

El grupo juntero del PNV se abstuvo en la votación sobre la aprobación de un cambio normativo para aplicar la subida del IVA en Bizkaia, donde gobierna. En Gipuzkoa y Araba los jeltzales votaron en contra. La iniciativa fue aprobada con el único voto del PP.





Fallece Kepa Galdós en Laudio por un cáncer derivado del amianto

Kepa Galdós, extrabajador del Ayuntamiento de Laudio y de una contrata de La Naval, falleció ayer por el mesotelioma pleural que tenía por haber estado en contacto con el amianto. Con su muerte, son ya 24 los trabajadores que han fallecido a causa del amianto este año.





Caja Laboral e Ipar Kutxa culminan su integración como única entidad jurídica

Caja Laboral e Ipar Kutxa rubricaron ayer, mediante escritura pública, su proceso de integración como única entidad jurídica que le convierte en la segunda entidad financiera de Euskal Herria, por detrás de Kutxabank, y segunda cooperativa de crédito del Estado español.



BBVA gana 2.173 millones antes de impuestos y realiza provisiones por 7.043 millones

BBVA ganó 2.173 millones antes de impuestos hasta setiembre de este año, lo que supone una caída del 47,6%. Pero, acumula unas provisiones por valor de 7.043 millones para riesgos inmobiliarios y financieros.