Obama visita a las víctimas de Sandy y Romney vuelve a la campaña

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asumió ayer su papel de jefe del Estado al margen de la campaña, pero tratando de asegurar la imagen de líder firme al frente del país que puede reforzarle en su carrera presidencial. Su rival republicano, Mitt Romney, volvió a los actos electorales pero evitando atacar a Obama. Mientras, la costa este trata con lentitud de recuperar la normalidad.


París y Moscú constatan sus discrepancias sobre la guerra siria

Los ministros de Exteriores francés y ruso constataron ayer sus discrepancias sobre la forma de abordar la guerra siria y, concretamente sobre la salida de Bashar al Assad del poder. Mientras, EEUU pide una oposición unida que evite el creciente peso de los jihadistas.







Partidos y sindicatos del Estado español tendrán responsabilidades penales

Alberto Ruiz Gallardón anunció ayer que los partidos políticos y los sindicatos dejarán de estar exentos de responsabilidades penales y tendrán las mismas que el resto de personas jurídicas, porque así lo establecerá la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.





Bangladesheko uretan 130 desagertu daude, asko rohingya errefuxiatuak

Myanmarretik abiatuta Malaysiara bidean zen itsasontzi bat urperatu, eta 130 lagun desagertuta daude, horietako asko rohingya etniako errefuxiatuak, gehiengo budistaren eta gutxiengo musulmanaren artean piztu diren istiluetatik ihes egin nahian zebiltzanak.