GARA > Idatzia > Kultura

Tres historias de escritores se entrecruzan a lo largo y ancho de «El ladrón de palabras»

M. I. | DONOSTIA

Los debutantes Brian Klugman y Lee Sternthal dirigen y escriben «The Words», escueto título original traicionado en su distribución, por cuanto «El ladrón de palabras» desentraña parte del contenido argumental y nos quita trabajo a los que tenemos que explicar de qué va la película.

El atractivo trío estelar lo forman Bradley Cooper, Jeremy Irons y Dennis Quaid. Cada uno de ellos interpreta a tres escritores diferentes, cuyas vidas y obras se verán entrelazadas a lo largo y ancho del relato. Los novatos Klugman y Sternthal pecan de querer abarcar demasiado en su primer largometraje, por lo que las tres historias no pueden tener el mismo peso dentro de la narración, quedando una de ellas un tanto colgada.

Tampoco logran el equilibrio buscado a la hora de conciliar cierta estética indie (fue proyectada en la Sesión de Clausura del Festival de Sundance) con las aspiraciones comerciales de su lujoso reparto, completado con Olivia Wilde, Zoë Saldana, J.K. Simmons, Zeljko Ivanek, Ben Barnes y Nora Arnezeder.

Jeremy Irons es el viejo autor del texto original que un desesperado Bradley Cooper hará pasar por suyo; mientras que Dennis Quaid escribe, como novelista consagrado, sobre la relación entre el escritor anónimo y el impostor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo