GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PRIMERA FEMENINA Derbi en Barañain

Empujón en doble sentido

La Real pisa puestos coperos gracias a una goleada que le permite reencontrarse con el triunfo y hunde todavía más a Lagunak.

p031_f02_148x100.jpg

LAGUNAK 0

REAL SOCIEDAD 4

GARA | BARAÑAIN

Es lo que tienen los derbis. Salvo contadísimas excepciones, ni siquiera los empates son plenamente satisfactorios. Menos aún las goleadas, en las que el disgusto de unas se contrarresta con la alegría de otras.

Dos papeles contrapuestos que ayer se repartieron claramente Lagunak y Real. El encuentro de Barañain dio un buen empujón a ambos, aunque lamentablemente lo hiciera en sentidos diferentes. Hundió un poco más a las navarras que, con ocho jornadas consumidas, siguen sin sumar un solo punto, y ni siquiera han podido marcar un gol. Su único consuelo sigue pasando por los rivales. Collerense y Llanos se repartieron ayer los puntos, con lo que ninguno de los dos se le acaba de escapar, aunque su desventaja asciende ya a cinco.

El empujón bueno se lo llevó, se lo ganó, la Real. Ya pisa puestos coperos, objetivo marcado esta temporada y que la irregularidad mostrada hasta ahora por el equipo estaba complicando. En Barañain no dejó lugar a dudas de que está en esa otra Liga, en la de la parte superior de la clasificación, porque estuvo muy por encima de su rival.

Un Lagunak al que solo se vio con opciones de disputar el derbi durante la primera media hora. Y eso que, en el minuto 19, un buen cabezazo de Aintzane Encinas ya había puesto a las donostiarras por delante. Pero el cuadro amarillo no se había descompuesto en absoluto y daba la impresión de que todavía podía complicar mucho las cosas a su rival. Sensaciones que desaparecieron antes del descanso, por la pérdida de fuelle de las locales y porque la Real anotó el segundo -esta vez con un penalti transformado por Itxaso Uriarte-, que hizo mucha mella y más en un equipo tocado anímicamente como este.

A la vuelta del descanso el partido fue definitivamente visitante y a la Real no le quedó sino redondear el marcador. A cinco minutos del final saltaba al campo Olatz Hoyos, en lo que significaba su debut oficial como futbolista blanquiazul.

Derrota del Rayo

Del resto de la octava jornada cabe destacar la derrota del Rayo,que hasta pasar por Nazaret estaba empatado a puntos con el Athletic. Claro que lo hizo ante un Levante (2-1) en clara línea ascendente.

Más marcada es aún la del Atlético de Madrid, que alcanza la segunda plaza, a solo dos puntos del líder, tras imponerse al sorprendente Levante Las Planas (1-3). En el otro encuentro entre cabezas de serie, el Barcelona confirmó que se ha recuperado de sus problemas iniciales. Hizo volar por los aires la fortaleza defensiva del Trigueros, para golear a las andaluzas (4-0) y colocarse ya en el cuarto puesto.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo