GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

LEZAMA

El Athletic refuerza el liderato desde los once metros

p031_f03_097x064.jpg

ATHLETIC 4

ESPANYOL 1

GARA | LEZAMA

El Athletic, al que durante algunos minutos los marcadores relegaron a la tercera plaza, mantuvo el liderato e incluso aumentó su ventaja gracias a su triunfo frente al Espanyol. Al equipo blanquiazul le queda la honrilla de ser el único visitante que ha marcado en Lezama, pero no parece mucho consuelo para un equipo que se adelantó nada más arrancar el choque y acabó encajando su segunda derrota consecutiva.

Un cabezazo de Mari Paz, no podía ser otra, adelantó al Espanyol a los dos minutos de partido. Poco más tardó el Athletic en sacudirse el disgusto y buscar a Mariajo. Con Erika como gran protagonista. La navarra no marcó ninguno de los cuatro goles, pero forzó los tres penaltis que, a la postre, propiciaron la remontada rojiblanca. El primero llegaba al cuarto de hora y lo transformaba Guru para devolver las tablas al marcador y dejar el partido abiertísimo -en el marcador, porque sobre el césped el partido era claramente rojiblanco-.

La recompensa llegó, ya en la segunda parte, con otros dos penaltis sobre Erika -a la que anteriormente habían anulado un gol-, ambos transformados por Arrate Orueta, en el lapso de apenas tres minutos. No fue suficiente, ni siquiera con la expulsión de Mendoza, para noquear al Espanyol que, de hecho, se lanzó a tumba abierta en la recta final. Fue su única salida, pero también su perdición. El Athletic no desaprovechó los huecos y Olabarrieta, con un bonito gol, puso la guinda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo