Ortuzar cree que el «nuevo tiempo» ha mejorado el clima político vasco

Tras la ronda de negociaciones abiertas por su partido tras las elecciones en la CAV, Andoni Ortuzar destacó ayer que se percibe que «ha mejorado notablemente el clima y la predisposición de todos lo partidos políticos», lo que relaciona con el «nuevo tiempo» marcado por el cese definitivo de la actividad armada de ETA. En cuanto a la formación del nuevo Gobierno de Lakua, el dirigente jeltzale no dio pistas.


Ezkerreko abertzaleen gune politiko komuna egituratzea bozkatuko du ABren batzarrak

Azken urteetako elkarlanari esker, AB, Batasuna eta EA indarren artean lortutako «sintonia» nabarmenduta, 2001eko zatiketa gainditutzat eman du ABk. Urrats berria proposatu dio bere militantziari: independenteak ere integratuko litzukeen gune politiko komuna egituratzea.






Argitan denuncia una violación en uno de los «puntos negros» de Barakaldo

Una mujer fue violada el pasado domingo, según indicó el centro Argitan, en uno de los puntos de Barakaldo que habían sido advertidos como lugares de riesgo. Argitan destacó que, pese a ello, el gobierno municipal sigue haciendo oídos sordos a sus reclamaciones.




Laudio y Lekeitio articularán nuevas herramientas de participación ciudadana

Con intención de profundizar en la participación ciudadana, Laudio y Lekeitio han puesto en marcha sendos proyectos. En el caso de los alaveses, se trata de encuestas para conocer las prioridades vecinales, mientras que las asambleas de Lekeitio entran en la segunda ronda.