GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza detiene a un joven como presunto autor de la violación de una mujer en Barakaldo

GARA | BILBO

Un hombre de 27 años de edad fue detenido en Sestao como supuesto autor de la violación cometida el pasado domingo en Barakaldo, según informaron fuentes de la Ertzaintza a Europa Press, que posteriormente dio cuenta de que el arrestado ingresó ayer en la cárcel de Basauri por orden del juez.

La Policía autonómica tuvo conocimiento de la agresión sexual después de que una mujer de 50 años denunciara que había sido violada a primera hora de la mañana del día 28 en la calle Buen Pastor. Tras contactar con la víctima y recabar toda la información relacionada con el suceso, la Ertzaintza inició una investigación que permitió identificar a un joven como supuesto autor. El arresto se produjo la noche del miércoles.

Ese mismo día, Argitan, el Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo, hizo pública su denuncia de los hechos, precisando que ocurrieron en los túneles de Lutxana, uno de los «puntos negros» de la ciudad que «pueden dar lugar a agresiones sexuales».

Argitan también criticó la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento, ya que considera que hace oídos sordos a sus advertencias, reiteradas después de que en junio pasado hubiera dos intentos de violación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo