GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun busca lucirse en Salamanca

p039_f01-88x88.jpg

A. G.

UNB Obenasa no tendrá partido este fin de semana -los guasones prefieren decir que jugará ante el «CB Descansa»-, de modo que será Hondarribia-Irun el único representante vasco participante en esta cuarta jornada de la Liga Femenina.

Las de Anne Peña viajaban ayer a Salamanca para vérselas en el pabellón Würzburg ante el Perfumerías Avenida a partir de las 13.00 y las cámaras de Teledeporte en directo. Aunque la escuadra charra sea la principal favorita para alzarse con el título liguero, el innegable bajón de nivel de la Liga Femenina ha igualado las fuerzas, de modo que competir con el cuadro castellano ya no es una misión imposible.

Sin fijarse en lo temible o asequible que se presenta Perfumerías Avenida, Hondarribia-Irun ya tiene sus propias preocupaciones. El equipo de la bahía de Txingudi afronta el cuarto partido de la Liga con un balance adverso de 1-2, después de que en el último partido disputado el equipo hondarribiarra cayera 68-69 ante el recién ascendido CB Conquero, de modo que no pudiera brindar la segunda victoria de la campaña al público congregado en el polideportivo Hondartza.

Hondarribia-Irun asume esta salida lleno de ilusión y con muchas ganas de demostrar su potencial, ya que en la dos ultimas jornadas Sandra Ygueravide y Tatiana Gómez Kehsler han logrado el galardón de jugadora más valiosa. La pívot chilena fue, de largo, la mejor de las entrenadas por Anne Peña en el choque disputado el sábado pasado ante el Conquero, sumando 20 tantos y 7 rebotes, para una valoración total de 29. Por desgracia, estos galardones individuales han coincidido con las dos derrotas guipuzcoanas.

Venido a menos, pero gigante

El Perfumerías Avenida de Salamanca, aunque cayera en su cancha en el estreno liguero ante el Rivas Ecópolis, es un rival de cuidado. De hecho, el equipo salmantino está compitiendo en la Euroliga, torneo que ya se llevó en la campaña 2010/11, aunque con un equipo bastante mejor, con jugadoras como Alba Torrens -MVP de aquella final-, Erika De Souza o Silvia Domínguez, entre otras.

Pese a ser un conjunto venido a menos, no deja de ser un gigante el rival de Hondarribia-Irun. Entre sus filas cuenta con jugadoras de prestigio a nivel internacional. La dirección del equipo la llevan entre la ex de Hondarribia-Irun Laura Antoja y la combo guard internacional Marta Xargay. El juego exterior esta compuesto por las experimentadas escoltas Marta Fernández -la hermana mayor de Rudy, con experiencia en la WNBA- e Isa Sánchez, y las aleros estadounidenses Roneeka Hodges y Nicole Powell.

En la zona, por su parte, cuentan con la lituana Egle Sulciute y otra veterana -aunque de solo 29 años- en esta Liga Femenina como es Lucila Pascua. De hecho, la pelea bajo los aros entre Gómez Kehsler y la pareja Sulciute-Pascua promete no solo ser bonita, sino vital para el devenir de un choque en el que las de Anne Peña no tienen nada que perder, de modo que saldrán a lucirse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo