GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Getxo necesita comenzar a sumar de cuatro en cuatro

Los gualdinegros no han ganado ningún partido de Liga y son colistas en la clasificación, por lo que ya les urge apuntarse su primera victoria.

p039_f03_148x112.jpg

Jon LEUNDA

Vuelve la Liga tras un mes de parón donde se ha disputado la primera fase de la Copa y en el caso del Gernika, también la Amlin Challenge Cup. Pero ahora toca centrarse en la Liga, donde el Bizkaia Gernika sigue comandando la clasificación.

El primero en jugar va a ser el Getxo Artea, que lo va a hacer esta tarde a las 16.00 en Fadura ante el Cisneros. Los gualdinegros siguen sin conocer la victoria en la Liga y el de hoy va a ser un partido propicio. Los vizcainos necesitan sumar de cuatro en cuatro para no seguir en los puestos de descenso y para comenzar a respirar con tranquilidad. Hoy los puntos deben quedarse en Fadura.

El resto de los equipos vascos van a jugar mañana. Tras los dos correctivos que recibió el Bizkaia Gernika en la Amlin Challenge, volvió el pasado sábado a la senda de la victoria ante el Atlético de Madrid en Copa y ahora no quiere fallar en la Liga, donde pretende seguir una jornada más liderando la clasificación con autoridad.

Los verdinegros visitan el campo de La Vila a las 12.30. El choque no va a ser fácil, ya que los alicantinos son siempre un conjunto complicado. El Gernika quiere luchar esta temporada por el título liguero y para ello es muy importante seguir en el primer puesto. El La Vila también está en un buen momento de juego y el choque va a resultar muy complicado para los entrenados por Giménez.

Media hora antes, el Ampo Ordizia recibirá a la Santboiana, tercero en la tabla clasificatoria. Tras un comienzo de liga un tanto dubitativo ante rivales de mucho calado, se puede decir que Ampo Ordizia ha hecho en general los deberes, con tropezones ante VRAC y Gernika, pero no ha logrado convencer del todo a la parroquia goierritarra, que recuerda con añoranza las alegrías que dio el juego del equipo en la pasada liga, tal y como reconocía el técnico Axio Araña. «Nadie está satisfecho con lo que estamos haciendo y hay que reaccionar. Por supuesto que es un tema de mentalidad, de carácter, de jugar con pasión, pero también se juntan mas cosas. Un equipo necesita tiempo, y mas cuando ha habido mas cambios de los deseados», afirmó Araña.

Media hora más tarde, el Hernani rendirá visita a El Salvador en un encuentro muy complicado para los guipuzcoanos. Los pucelanos siempre están luchando por todo y en casa son muy fuertes. El quipo tricolor, por su parte, viajará a tierras castellanas con nada que perder y mucho que ganar y tratará de dar una sorpresa ante uno de los grandes de la categoría.

Bizkaia Gernika

Tras las dos derrotas sufridas en la Amlin Challenge, el Bizkaia Gernika quiere seguir comandando la clasificación y para ello mañana tiene que ganar en el campo del La Vila.

los guipuzcoanos

Los dos conjuntos guipuzcoanos tienen duelos complicados. El Ampo Ordizia recibirá mañana a la Santboiana, mientras que el Hernani rendirá visita al potente El Salvador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo