Pactar con EH Bildu es la opción que más gustaría a los votantes del PNV

Un pacto de gobierno entre PNV y EH Bildu sería el más apoyado por la ciudadanía y también por los votantes jelkides, según la encuesta publicada ayer por el Gobierno de Lakua. Por detrás se sitúan la opción de un acuerdo PNV-PSE o la posibilidad de que los jelkides gobiernen solos, que se perfila como la más probable. Laura Mintegi admite sintonía con Iñigo Urkullu en materia política, pero no social.


Lakua otorga el Premio René Cassin a Bakeaz por impulsar «aulas de la paz»

El Gobierno del PSE, que ya se encuentra en funciones a la espera de que el Parlamento de Gasteiz elija al nuevo lehendakari, ha decido conceder el Premio René Cassin de Derechos Humanos a Bakeaz. Esta ONG ha impulsado la presencia de víctimas de ETA en los colegios.




El PSN confirma que Defensa no asume el pago del canon a la Comunidad de Bardenas

El Gobierno español se niega a comprometerse formalmente a abonar antes del 31 de diciembre la totalidad del canon anual que debe pagar a la Comunidad de Bardenas por el uso del polígono de tiro.




Udalen finantziazioaren araudi berria lehenbailehen aurkezteko eskatu diote PPri

Bilduk Arabako toki erakundeen finantziazioa arautzeko proposamena lehenbailehen aurkezteko eskatu dio PPko gobernuari, administrazioek zenbat diru izango duten jakin behar dutelako.



URA elabora el primer plan hidrológico que engloba a las cuencas internas de la CAV

La agencia del Gobierno de Lakua que gestiona las cuencas de la CAV ha elaborado por primera vez un plan que abarca los tres territorios. En el plan se contemplan inversiones por 645 millones de euros hasta 2015.