La campaña presidencial vuelve a latir con fuerza tras el paso de «Sandy»

Un alentador dato sobre el desempleo en octubre, que solo subió una décima respecto al mes pasado, podría dar a Barack Obama un impulso en la campaña electoral para los comicios presidenciales del martes, que vuelve a latir con fuerza tras el paso del huracán «Sandy» por la costa este de EEUU. El ciclón no solo paralizó durante unos días la campaña sino que podría perturbar su celebración en algunas de las zonas más afectadas, por lo que se preparan ya planes de contingencia.


Puerto Rico vota en referéndum no vinculante su estatus respecto a EEUU

Puerto Rico vota el próximo martes en referéndum si mantiene su estatus actual respecto a Estados Unidos, como Estado Libre Asociado o lo cambia. En ese caso, se le plantea una triple opción: Un estado más de EEUU o un «estado libre asociado soberano» o la independencia. En cualquier caso, la consulta no es vinculante ya que la última palabra la tiene Washington, por lo que los independentistas hostosianos la consideran fraudulenta.


La visita de Ross a El Aaiún evidencia la represión en los territorios ocupados

La inédita visita del enviado especial de la ONU al Sahara, Christopher Ross, a El Aaiún, bajo ocupación marroquí, sirvió para poner el foco en la cuestión saharaui y en la vulneración de derechos que sufren. La Policía impidió toda protesta a favor de la autodeterminación.







Acusan al Ejército nigeriano de ejecutar a una treintena de jóvenes

Tras el duro informe de Amnistía Internacional contra las fuerzas de seguridad nigerianas, a las que acusó de cometer abusos en sus operaciones contra el grupo islamista Boko Haram, testigos y fuentes médicas denunciaron la ejecución de al menos 30 jóvenes en Maiduguri.




La ONU evalúa un posible crimen de guerra cometido por los rebeldes sirios

La ONU calificó de crimen de guerra la ejecución sumaria de un grupo de soldados sirios a manos de los rebeldes y aseguró que investigará el vídeo difundido el jueves que muestra a rebeldes golpeando a una decena de soldados heridos antes de alinearlos en el suelo y ejecutarlos.