GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Rugby División de Honor

El Getxo Artea aparca la mala racha de resultados

El conjunto gualdinegro sumó cuatro ensayos, por lo que logró un punto extra.

p039_f01_097x105.jpg

GETXO ARTEA 24

CISNEROS 20

 

Jon LEUNDA

El Getxo Artea obtuvo la primera victoria de la Liga ante el Cisneros, logrando así acabar con la mala racha de resultados, sumando, además un punto bonus. Los cinco puntos cosechados permiten a los vizcainos tomar un poco de aire y salir de la última plaza de la clasificación, que no es poco.

El partido, como se esperaba, fue muy complicado para el Getxo Artea. Los de Dammers tuvieron mucha posesión del oval, aunque no siempre fueron capaces de jugarlo rápido y crear peligro. En la primera mitad, el arranque fue muy bueno, con un ensayo del australiano Baillie a los ocho minutos. Sin embargo, los errores en defensa permitieron que el Cisneros diera la vuelta al marcador con dos golpes de castigo pasados por su zaguero. Además, en la recta final del primer tiempo, Cano encontró pasillo por el costado derecho de su ataque y, sin apenas oposición, logró posar el oval, una acción que transformaría Hernández para fijar un nada alentador 5-13 en el marcador, justo antes del descanso.

Tras el paso por la caseta, y como ya ocurrió hace una semana en Copa frente a La Vila, el Getxo Artea salió con aires renovados y convencido de sus posibilidades. El neozelandés Snee culminó una buena jugada colectiva cerca de la cal para acercar a los suyos en el marcador. El dominio y el empuje local lo certificó Matt Weller en una acción donde la delantera getxotarra apretó de lo lindo hasta ensayar. Y poco después, Bittor Aboitiz era el que sellaba la remontada, asegurando también el punto ofensivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo