La eliminación de puentes festivos en el Estado español comenzará en 2014

El Ejecutivo español ha iniciado las negociaciones con la Iglesia y las comunidades autonómicas para eliminar puentes festivos y así «aumentar la productividad» de las empresas, mediante el traslado al lunes de determinadas festividades que caigan entre semana. En cualquier caso, esta medida no entrará en vigor hasta el año 2014 y afectará únicamente a los días 15 de agosto, 1 de noviembre y 6 de diciembre.


Aarantza Urkaregi-Anton Borja | Consejeros De Biltzen y de Bildu en Kutxabank

«Hay que utilizar el ahorro popular para salir de la crisis»

Los dos consejeros en la asamblea de BBK demandan un giro de la actividad de Kutxabank y exigen que se pongan los mecanismos necesarios para evitar su privatización, que el Gobierno español desarrollará en un reglamento. Creen que el ahorro popular debe servir para salir de la crisis.


Cuarenta empleos amenazados por el plan de ahorro del equipo de Maroto

El proyecto de remodelación de los servicios de atención a la ciudadanía elaborado por el equipo de maroto en el Ayuntamiento de Gasteiz tiene en vilo a más de cien familias. Están las de las 40 personas que hoy atienden esos servicios, que si el proyecto se lleva a cabo perderán su empleo, y las de quienes trabajan en los centros cívicos, que se verán obligados a asumir sus funciones.


Nekazaritza ekologikoa eta ekonomia lokala indartu nahi ditu EHKolektiboak

Europar Batasuneko legediak zenbait arlo erabat zehaztu gabe uzten dituelakoan, Euskal Herriko baldintza klimatiko, ekonomiko eta sozialak kontuan hartzen dituen nekazaritza ekologikoa garatu nahi du zazpi lurraldeetako baserritar eta nekazari elkarteak biltzen dituen EHKolektiboak. Datozen bi urteetan proiektua sendotzeari ekingo dio; jasangarritasuna bermatzea eta, tokiko ekonomia indartzeko, salmenta zuzena berreskuratzea izango ditu helburu.