Testimonios en primera persona para un cuarto de siglo de solidaridad

La organización internacionalista Askapena cumple un cuarto de siglo, y lo celebra el próximo sábado con una fiesta en Altsasu. Entre otras iniciativas, ha puesto en marcha un blog –askapena25.wordpress.com–  para recoger testimonios sobre su trayectoria.


Mintegi emplaza al PNV a mantener viva la expectativa de la independencia

La portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, emplazó ayer al PNV a «no dejar caer la expectativa» de un proceso independentista en la legislatura que ahora empieza y a mantener el «sentimiento» de que «España es una mala compañía política y económica» para los vascos. Desde las filas del PSE, su portavoz, José Antonio Pastor, afirmó que darán, en principio, «un voto de confianza» a los jeltzales para llegar a acuerdos, mostrándose abiertos a nuevos encuentros.


Usansolo no pierde la esperanza de desanexionarse y luchará para ello

Los vecinos de Usansolo, que llevan 24 años trabajando por la desanexión de esta localidad de Galdakao, seguirán adelante con su lucha, con la esperanza de que el proceso de segregación continúe. Advierten de que no cejarán en su reivindicación a pesar de la actitud del PNV.



Parte Zaharrean Bizi reclama que no se autoricen más terrazas en el barrio

Parte Zaharrean Bizi ha presentado su propuesta para la nueva ordenanza de terrazas que redactará el Ayuntamiento de Donostia. La asociación de vecinos pide que no se concedan más licencias en el barrio.