GARA > Idatzia > Mundua

La oposición siria busca la unidad en Qatar

GARA | DOHA

El Consejo Nacional Sirio (CNS) comenzó ayer en Qatar una reunión de cuatro días para intentar reorganizarse de cara a afrontar su creciente pérdida de credibilidad e integrar a grupos y personalidades de la oposición y acordar un frente común que permita apoyar a la insurgencia activa en el país árabe. En el encuentro se elegirá una nueva dirección del CNS, formado ahora por unas 300 personas, para incluir a los exiliados contrarios al régimen de Bashar al-Assad que siguen fuera de esta organización. Hasta ahora el CNS estaba copado por la filial siria de los Hermanos Musulmanes.

Estos movimientos de la fragmentada oposición coincidieron con la continuación de las explosiones en el corazón de Damasco y nuevos combates en el norte y el este del país.

Mientras, el presidente francés, François Hollande, ofreció durante su visita a Líbano su cooperación política, militar y humanitaria a su homólogo libanés, Michel Suleiman, para ga- rantizar la unidad y la estabilidad de Líbano, ante el temor de que el conflicto sirio se desborde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo