GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los jóvenes de Uribarri apoyan a imputados por Patakon tras más citaciones

GARA | BILBO

Los jóvenes del barrio bilbaino de Uribarri mostraron ayer su solidaridad con los 24 imputados por la ocupación del gaztetxe de Patakon, desalojado por la Ertzaintza el pasado mes de junio, con motivo de nuevas citaciones judiciales que tuvieron lugar ayer mismo. La ronda de declaraciones ante el juez concluirá el próximo lunes.

En un comunicado, denuncian que los 24 acusados están imputados «por ocupar un edificio que lleva más de 50 años vacío y por desarrollar un proyecto que intenta dar vida al barrio».

Asimismo, los jóvenes recuerdan que durante la ocupación del inmueble, que apenas duró un mes, muchos vecinos de la zona se acercaron al gaztetxe de Patakon. «Por lo que, castigando a estos 24, se castiga a todo el barrio», destacan.

Tras denunciar la situación en la que se hallan los 24 imputados, la juventud de Uribarri dice que el desalojo de Patakon no les quita la ilusión de seguir trabajando por el futuro del barrio. «Además, si el sistema sigue protegiendo la propiedad privada de manera irracional y no hay otras alternativas, seguiremos ocupando. ¡Ante la falta de servicios municipales, construiremos servicios populares!», advierten.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo