GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Hasta ocho integrantes de la primera plantilla no están en condiciones de entrenarse con normalidad hoy

La plaga de lesiones se ceba con los jugadores del centro del campo

Markel sufre una pequeña rotura de fibras e Illarramendi una torsión del tobillo que deja a Montanier sin seis de los jugadores que podía utilizar en los pivotes y la media punta. Tanto el de Mutriku como Agirretxe, que también están tocados, podrían jugar el sábado.

p036_f01_148x196.jpg

Joseba ITURRIA

La Real sigue sometida a una Ley de Murphy que se ensaña con aquellos jugadores que Montanier puede utilizar en las tres posiciones del centro del campo. A las lesiones de Elustondo, Zurutuza, Griezmann y Cadamuro, que podría ser una alternativa como pivote más defensivo, se sumó el domingo la baja de Markel por una rotura de fibras y la torsión en el tobillo izquierdo de Illarramendi.

Según el parte médico ofrecido ayer por los servicios médicos de la Real, Markel Bergara sufre una rotura de fibras de grado I en el músculo bíceps femoral del muslo derecho. Illarramendi acabó el partido con una «contusión y torsión antero-externa del tobillo izquierdo que ha provocado un leve esguince». Por si fuera poco, Agirretxe, sufrió una «contusión en la región glútea izquierda y contusión en músculos sóleo y gemelo interno de la pierna derecha que ha provocado un hematoma intermuscular».

Con todos estos problemas, Montanier no podrá disponer en la vuelta a Zubieta de esta mañana a las 10.30 en plenas condiciones de ocho jugadores de la primera plantilla, de los que solo dos padecen problemas musculares que podrían achacarse a una mala preparación física. Los otros seis sufren lesiones o problemas físicos que simplemente se pueden achacar a la mala racha que atraviesa la Real a todos los niveles.

De los ocho, Illarramendi y Agirretxe son los dos jugadores que tienen más posibilidades de incorporarse en el transcurso de la semana al trabajo con el grupo y de recuperarse para jugar el sábado en Málaga.

Bravo ya se entrena con relativa normalidad y a Zurutuza le falta poco para incorporarse al trabajo del grupo, pero en principio ninguno de los dos llegaría para jugar el próximo partido.

Griezmann, muy difícil

Griezmann sufre una pequeña rotura fibrilar y no está completamente descartado, pero su presencia en Málaga es muy improbable. Tanto él como Markel podrían recuperarse para el siguiente partido de Anoeta del lunes 19 con la cautela que a la hora de marcar plazos siempre rodea a las roturas fibrilares.

En estas condiciones, Montanier va a tener muy poco margen de maniobra para jugar en Málaga y sería recomendable que apueste por Pardo para rebajar la tensión y el enfado de la afición contra su persona.

El derbi contra Osasuna, el viernes a las 21.30 en Anoeta

La Liga de Fútbol Profesional comunicó ayer los horarios de los próximos partidos de Liga y el de la vuelta de Copa que la Real jugará el martes 27 a las 19.30 en Anoeta contra el Córdoba. De todos los horarios que se conocieron ayer destaca el del derbi contra Osasuna, que se jugará cuatro días antes, el viernes 23, a las 21.30, también en el estadio.

Será el segundo partido consecutivo de Liga que la Real jugará en una misma semana en Anoeta en un día laborable a esa hora, porque el lunes 19 recibe al Rayo Vallecano. Especialmente negativo para la Real es el horario del derbi, porque, al margen de ser un problema para los aficionados blanquiazules que prefieren ver a su equipo en fin de semana, dificultará el desplazamiento de seguidores de Osasuna y provocará que la recaudación sea menor.

El tema de los horarios merece un análisis porque una cosa es que las televisiones tienen todo el derecho a establecer una franja horaria que les permita ofrecer todos los encuentros a horas distintas para poder sacar una mayor rentabilidad al dineral que pagan a los clubes de fútbol y otra que no se regulen estos horarios de tal manera que garanticen que todos los equipos jueguen el mismo número de partidos en días laborables en su campo.

La LFP también confirmó que el siguiente partido de Liga se jugará el sábado 1 de diciembre a las 18.00 en el campo del Valencia. Lo único bueno que tienen los horarios comunicados ayer es que la Real va a tener cuatro días de separación entre cada uno de los cuatro partidos que va a disputar en dos semanas. Joseba ITURRIA

El equipo viajará y se entrenará en Málaga el viernes

El plan de la semana del primer equipo comienza hoy con un entrenamiento en Zubieta. Mañana se trabajará a puerta cerrada y el jueves en abierto. Estas tres sesiones comenzarán a las 10.30 y tras la del jueves Montanier dará la convocatoria porque el equipo viaja y se entrena el viernes en Málaga a puerta cerrada. La Real volverá el domingo y no se entrenará.

Firmado el nuevo contrato con Garaje Inglés Opel

La Real Sociedad anunció que en la mañana de ayer firmó junto con el representante de Garaje Inglés Opel «un nuevo acuerdo de colaboración que reforzará la relación que mantienen estas dos entidades. Garaje Inglés Opel ya ha entregado a varios miembros de la primera plantilla los coches que utilizarán durante la presente temporada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo