GARA > Idatzia > Mundua

Aplastante victoria de los sandinistas en las municipales de Nicaragua

p025_f01_148x084.jpg

GARA | MANAGUA

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo una contundente victoria en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en Nicaragua. El FSLN venció de nuevo en la capital, Managua, cuyo ayuntamiento es la principal plaza política del país después de la Presidencia. Con cerca de dos millones de habitantes, es administrada por el FSLN desde 2001.

Según el Consejo Supremo Electoral (CSE), los sandinistas lograron el 80,17%, mientras que el Partido Liberal Independiente (PLI), el segundo más votado, se quedó en un 6,38% .

De los 3,7 millones de nicaragüenses mayores de 16 años convocados a votar, un 43% no lo hizo, siendo la abstención, junto a la aplastante victoria de los sandinistas, la protagonista de la jornada.

Con estos resultados preliminares, el FSLN pasa de gobernar en 109 municipios a hacerlo en 127 de los 153 ayuntamientos en disputa en las municipales. 26 observadores de la Organización de Estados Americanos y más de 3.000 estudiantes universitarios y miembros de organismos de derechos humanos «acompañaron» estos comicios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo